En cuatro meses, hubo tres atracos violentos en Sucre - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

En cuatro meses, hubo tres atracos violentos en Sucre

Con el robo a la empresa Clavijo, que construye una obra para los Juegos Deportivos Bolivarianos 2009, se elevan a tres los atracos violentos cometidos en la ciudad de Sucre desde el pasado mes de abril. En dos casos, se utilizaron armas de fuego y los delincuentes no fueron capturados.
El último hecho terminó con un herido y la pérdida de casi medio millón de bolivianos, botín que fue robado a las 11:15 del pasado miércoles por cuatro encapuchados, según la Policía.Felipe Severo sentó la denuncia del hecho tipificándolo como robo agravado.
Por la explicación del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), coronel Hermes Cepeda, se conoce que los delincuentes siguieron al vehículo que transportaba la remesa de pago desde una entidad financiera hasta la obra ubicada en el Complejo Deportivo Garcilazo.
De acuerdo con el relato, a las 10:00 del pasado miércoles, Paulino Alarcón, conductor de una vagoneta, con placa de control 1487-CAX, junto al socio constructor Mario Z.P., fueron sorprendidos por cuatro encapuchados en el lugar de la obra dejando a uno de ellos herido y sin el medio millón de bolivianos para el pago de los sueldos.
Fuera de peligro y en el hospital, Mario Z.P. fue diagnosticado con un traumatismo por disparo de arma de fuego en la región del muslo izquierdo con orificio de entrada sin salida.
Testigos informaron a la Policía que los cuatro ladrones estaban en un vehículo tipo vagoneta color verde oscuro.
La búsqueda tuvo algunos resultados, pero no los esperados. En la tarde de ese día los uniformados arrestaron a dos personas en calidad de sospechosas que luego de sus declaraciones en la Fiscalía fueron puestas en libertad.
"Por fines investigativos estas personas fueron puestas en libertad bajo garantías de presentación", añadió Cepeda tras enviar una comisión de investigadores a Potosí donde supuestamente estarían los atracadores.

CASOS SIN RESOLVER

Desde abril la población sucrense ingresó en un permanente miedo por los robos y atracos violentos sin que la Policía ni la Fiscalía aclaren estos casos.
Hace cuatro meses los delincuentes robaron una caja fuerte que contenía 35.000 dólares y 40.000 euros de un comercial de maquinaria pesada. Días después encontraron la caja sin el dinero y hasta hoy tampoco hay sospechosos del mencionado robo.
Otro sonado caso fue el atraco al Colegio Pestalozzi donde los delincuentes se llevaron Bs 62.642 que correspondían a los sueldos de 45 educadores. Esa vez un disparo de arma de fuego casi mató al contador del establecimiento educativo.También en este caso los ladrones fugaron pero la Policía no pudo capturarlos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.