Detienen a sujeto en posesión de marihuana y sellos falsos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Detienen a sujeto en posesión de marihuana y sellos falsos

Un sujeto de nacionalidad peruana fue aprehendido en posesión de marihuana, sin embargo, en la requisa también fueron encontrados algunos sellos falsos de Migración, del Ministerio de Gobierno y de la Universidad San Francisco Xavier.
D.A.M.V. de 31 años de nacionalidad peruana fue detenido ayer, jueves, cuando efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) allanaron su domicilio en la calle Urriolagoitia en horas de la mañana.
Durante la requisa, en presencia del Fiscal asignado al caso, se incautó 31 gramos de marihuana; esa sustancia no fue lo único que encontraron los efectivos también hallaron varios sellos de diversas instituciones, entre ellas del Ministerio de Gobierno, Migraciones, Universidad San Francisco Xavier, entre otros.
La primera hipótesis da cuenta que el sujeto falsificaba documentos e incluso cédulas de identidad.
YA PROCESARON A UN ABOGADO
El año pasado un abogado de la ciudad fue procesado por el delito de falsedad material y uso de instrumento falsificado, por la fabricación de sellos, timbres y valores.
En este caso, la Corte Departamental Electoral (CDE) siguió el proceso y logró una condena de seis años para el imputado. En el allanamiento al bufete de ese sujeto se encontró debajo de un ladrillo varios sellos de Notarías Electorales, Oficinas de Registro Civil, de Juzgados y de jueces.
Por las investigaciones de estos y otros casos con estas características, se presume que existe una red de falsificadores que opera entre la ciudad de Sucre y Potosí, e involucra a ciudadanos de nacionalidad peruana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.