Detienen a profesora que habría abusado sexualmente de alumno - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Detienen a profesora que habría abusado sexualmente de alumno

Él había decidido abandonarla. Quería estar con alguien de su edad. Ella no iba a permitirlo. "Estoy embarazada", le habría dicho. Él no pudo más con esa noticia, y recurrió a sus padres.
Esta historia podría ser común entre dos personas. Pero en realidad es la que vivió un menor de 12 años, cuya profesora de 40 años no solo lo sedujo sino que hasta habría abusado de él.
Todos estos acontecimientos ocurrieron a fines del año pasado, pero el testimonio del muchacho se conoció recientemente, luego de que sus padres notaran extraños comportamientos y cambios de conducta en su hijo. La madre descubrió todo cuando revisó los mensajes de texto que la maestra había enviado al celular del alumno, y la denunció.
María Eugenia Darrigrande Moreno, como se llama la profesora, fue detenida ayer por orden de la fiscalía, y quedará en prisión preventiva por tres meses, mientras duren las investigaciones.
De acuerdo con las indagaciones del Ministerio Público, la profesora del colegio municipal de Recoleta, en Santiago de Chile, habría abusado varias veces del menor, a quien llevaba a un departamento (que no es su domicilio) que alquilaba en el centro de la capital chilena. Darrigrande estaba separada y tiene una hija.
La maestra se acercó al alumno so pretexto de ayudarlo con sus problemas de conducta y reforzarlo en las materias escolares. Así, lo habría llevado repetidas veces al inmueble que arrendaba, para sostener relaciones sexuales.

Según la fiscalía, el muchacho habría intentado varias veces apartarse de su profesora, diciéndole que prefería estar con una chica de su edad. Pero ella lo habría extorsionado diciéndole que había quedado embarazada. Después de esa noticia, el muchacho intentó quitarse la vida cortándose las venas.
Algunos colegas dijeron que se trata de una buena profesional. Aunque otros maestros aseguran que la vieron besándose con el menor dentro de la escuela.
La familia de la profesora aseguró que todo esto es un montaje para perjudicarla. Su hermano, Orlando Darrigrande, indicó que la fiscalía había armado la denuncia solo con lo dicho por el menor y sin contar con mayores pruebas. "¿Por qué los profesores que dicen haber visto a mi hermana con el alumno no denunciaron los hechos en su momento?", se preguntó.
La fiscalía asegura que el menor describió con lujo de detalles el departamento donde se habrían perpetrado los abusos. Pero el conserje del edificio sostiene que nunca vio entrar al niño allí. María Eugenia Darrigrande podría purgar prisión de diez años, si es hallada culpable.
PRECISIONES
Denuncia
La madre del alumno denunció primero los hechos ante el director del colegio. Él no tuvo más remedio que entregar los detalles a la fiscalía.
Removida
Mientras tanto, la profesora fue asignada a otra área, en la unidad técnica pedagógica de la escuela.

Regalo
Uno de los primeros regalos que le hizo la profesora al alumno fue una billetera con una foto de ella en la que se dice estaba completamente desnuda y una carta de amor.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.