Acusan a un padrastro de violar a dos de sus hijastras desde niñas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Acusan a un padrastro de violar a dos de sus hijastras desde niñas



Un individuo, de 43 años, fue arrestado ayer en inmediaciones del Plan Tres Mil, acusado de haber violado a dos de sus tres hijastras menores de edad, a las cuales, según la denuncia, ultrajó desde que eran niñas, aparentemente con el consentimiento de la madre, conforme a las fuentes policiales.

El caso lo dio a conocer René Ferrufino, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Plan Tres Mil, luego de la captura del sindicado, que optó por el silencio. “No quiero hablar porque detrás hay personas inocentes a las que no quiero dañar”, dijo el hombre en una de las celdas de la Policía.

Una de las adolescentes afectadas, que ahora tiene 15 años, manifestó que su padrastro abusó de ella por primera vez cuando tenía seis, en la localidad de Minero. Agregó que las violaciones continuaron en la ciudad capital, en su casa de la avenida Tres Pasos al Frente, y prosiguieron en el barrio Mauro Bertero, donde posteriormente fueron a vivir.

La muchacha declaró que, cansada de los vejámenes y del acoso permanente que sufría hasta en el colegio por parte del sujeto, se marchó de su casa el martes pasado y pidió ayuda a una amiga, que denunció el hecho en la justicia. “Mi madre sabía lo que pasaba, pero nunca hizo nada. Incluso un día lo halló violándome en la casa. En otras ocasiones él le sumistraba tabletas para que ella se durmiera profundamente con el fin de abusar de nosotras. A mi hermana, que ahora tiene 14 años, la ultrajó desde los 12. Una vez lo hizo delante mío”, relató la adolescente.

Pero no sólo el testimonio de la chica ha sido tomado en cuenta por el fiscal Mario Gutiérrez, sino también un informe forense que certifica las violaciones y las entrevistas psicológicas, pruebas que presentará ante el juez en la audiencia prevista para hoy.

El representante del Ministerio Público manifestó que en este caso procede la imputación por el delito de violación agravada, cuya pena de cárcel oscila entre los 15 y 20 años, de acuerdo con el Código Penal.

No descartan ultraje a la más pequeña

El fiscal Mario Gutiérrez informó de que la investigación sobre las violaciones a dos hermanas de 15 y de 14 años, se ampliará a la hermanita menor, que tiene 11, para establecer si hubo o no abuso contra ella por parte del padrastro.

“Es probable que mañana (hoy) la psicóloga le realice una entrevista para determinar si también fue ultrajada”, indicó el representante del Ministerio Público.La menor de las hermanas está en manos de su madre, lo cual no es una garantía de bienestar porque la mujer no denunció las violaciones de sus hijas mayores, pese a que se enteró hace por lo menos unos tres años, conforme manifestó la jovencita que actualmente tiene 15 años.

El fiscal Gutiérrez señaló que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, con asiento en la Casa Judicial del Plan Tres Mil, estaba realizando los trámites para sacar a la niña de 11 años del hogar de la madre con el fin de entregársela a su abuela. Las otras chicas se encuentran en el domicilio de una tía, que ayer estuvo gestionando el proceso en la Felcc del Plan.

El hombre acusado del delito procreó dos hijos varones con la mujer, que antes tuvo tres hijas de otra relación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.