Procesarán a chofer ebrio que provocó un accidente - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Procesarán a chofer ebrio que provocó un accidente

Dos muchachos, de 11 y 13 años, aún sufren las severas fracturas ocasionadas por la embestida de un micro mientras ambos transitaban en una cuadratrack por la avenida de las Américas. El conductor del vehículo, que se encontraba en estado de ebriedad, será procesado por su responsabilidad en el hecho.
Sin embargo, el caso no es aislado. De acuerdo con los datos del Organismo Operativo de Tránsito, por semana se registran entre diez y 12 hechos de este tipo, varios de ellos ocasionados por conductores ebrios.
El director del Hospital de Santa Bárbara, Gonzalo Medina, informó que el menor de 11 años tuvo un fuerte traumatismo facial, además de un traumatismo encéfalo craneano leve, mientras que la menor de 13 resultó con una fractura en el fémur izquierdo, más otros traumatismos fuertes en el rostro.
De acuerdo con Medina, las víctimas se encuentran estables.
Estos dos menores resultaron heridos el pasado domingo en la Avenida de las Américas donde fueron embestidos por un micro cuando transitaban en una cuadratrack. Tras el lamentable hecho, los menores fueron socorridos al Hospital Santa Bárbara y el chofer, que se encontraba en estado de ebriedad, fue detenido.
Según el informe del Ministerio Público, que sigue el caso, hoy se realizará una audiencia cautelar, luego de sortear al fiscal de materia que lleve el caso.
LOS DATOS
Por los datos que manejan en el Organismo Operativo de Tránsito, a la semana se registran entre diez y 12 casos de diversa índole. El director de esta repartición, coronel Enrique Mendoza, mencionó que el 80 por ciento de esos hechos se deben a la embriaguez de los conductores que manejan vehículos públicos y particulares.
Según Mendoza, los autores de los hechos son procesados en caso de registrarse personas heridas o muertas, estos casos son seguidos de oficio por la Fiscalía de Distrito.
En cambio cuando se registran sólo faltas al Código de Tránsito los conductores son sancionados con boletas de infracción, explicó el Director.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.