El arma de atracadores de joyería City perfora hasta dos chalecos antibalas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El arma de atracadores de joyería City perfora hasta dos chalecos antibalas

El casquillo disparado por la banda que atracó la joyería City, el pasado 25 de julio, le pertenecería a un fusil español Cetme y el proyectil es tan letal que podría penetrar dos chalecos antibalas juntos, según fuentes allegadas a la Policía.
Esto significa que los uniformados no están en condiciones de enfrentar a una delincuencia que tiene ese tipo de armamento.
El casquillo encontrado frente a la joyería, sería un calibre 7,62 por 51 milímetros y podría haber sido disparado por un fusil español Cetme que llegó a Bolivia en calidad de donación en el gobierno de Jaime Paz Zamora. Estas armas fueron entregadas a las Fuerzas Armadas, pero también a la Policía en muy poca cantidad.
La banda que utiliza este peligroso armamento, habría sido la misma que atracó a tres librecambistas el año pasado, en la Av. San Martín y Punata. En ese entonces, los impresionados testigos describieron a los delincuentes y el arma gigante que portaban, similar a una metralleta.
Se presume que este grupo, conformado por al menos 12 personas, tenía entre sus planes atracar la remesa de los mineros rentistas el año 2007, pero un informe de Inteligencia evitó el delito.La banda huyó de Cochabamba por un tiempo y podría haber retornado a la ciudad ahora, para cometer varios atracos, por lo que las instituciones y empresas deben tomar todos los recaudos posibles. Sin embargo, lo preocupante es que ni el uso de dos chalecos antibalas juntos, podría proteger la vida de los policías que hagan frente a un fusil Cetme.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.