La Paz: Investigan el sacrificio de niño en una mina paceña - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Investigan el sacrificio de niño en una mina paceña


Una pareja de esposos, denunció sobre la desaparición de su hijo de 8 años de edad luego de que asistir a una fiesta patronal; aseguran que por comunarios se enteraron que el niño fue llevado a una mina aurífera en la provincia Muñecas, para ser sacrificado.

El niño desapareció el 14 de septiembre pasado en la plaza del pueblo, en la provincia paceña de Muñecas, cuando ellos asistieron a la fiesta patronal de la comunidad Pusillani, de la tercera sección Aucapata. Su hijo despareció en horas de la mañana y nadie sabía nada, dijeron ayer a los medios en La Paz sus padres, Sonia Aliaga y Nolberto Condori.

"Dicen que le han metido a un auto llorando a mi hijito y le han llevado a la mina. En la mina (...) me lo han sacrificado vivo, así nos confirman los comunarios ahora", denunció Aliaga.

OFRENDA

Condori afirmó que con un fiscal y un policía ingresaron a la zona a hacer averiguaciones, pero fueron secuestrados en Cosñipata, donde los comunarios pensaron quemarlos porque temían que fueran falsas autoridades.

Sin embargo, algunos vecinos del lugar, les informaron que mineros se habían acercado a su niño con golosinas y dinero para llevárselo a la mina Santa Bárbara, pero antes le pusieron serpentina, le hicieron comer, y quizá le dieron alguna bebida alcohólica para luego enterrarlo vivo, como un sacrificio para mejorar la extracción de oro.

La Policía tiene "algunos datos referenciales que indican que el menor habría sido ofrendado en un ritual en una mina", señaló al canal ATB la jefa de la división de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de La Paz, Gabriela Coca.

"Bajo estos antecedentes, se está coordinando a partir del Comando General de la Policía Boliviana todos los esfuerzos para poder dar con la ubicación y verificar estos extremos y corroborar que el menor esté sano y salvo", declaró Coca.
Con la tecnología de Blogger.