jueves, 18 de octubre de 2018

El Alto: Caen los responsables de la violación y asesinato de una colegiala


El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Freddy Medinaceli, informó que se capturó ayer a tres jóvenes, autores confesos de la violación y feminicidio de una adolescente de 16 años de edad en la zona Comos 79.
Los detenidos son Diego J. T. de 23 años, quien era enamorado de la víctima, y sus dos amigos Erick C. I. y Jesús B. A.

De acuerdo con el reporte policial, el delito ocurrió después de la que la víctima salió de su casa a una fiesta con sus amigos y enamorado, el pasado sábado 6 de octubre.

EN UNA CASA

Tras haber estado en una discoteca, el grupo se dirigió a la casa de Erick en la zona Cosmos 79, donde continuaron con el consumo de bebidas alcohólicas, hasta que la adolescente perdió el conocimiento.

Los tres jóvenes, Diego, Erick y Jesús, se aprovecharon del estado de la adolescente y procedieron a abusarla sexualmente.

Según la Policía, los tres acusados cometieron el delito contra su víctima.

En la mañana del día siguiente, Jesús se fue a su casa, quedando los otros dos jóvenes junto a la adolescente que aún parecía estar dormida, según afirmó uno de ellos.

MUERTA

Después de unos minutos, Diego se despertó y notó que su enamorada estaba sin vida y alertó de la situación a Erick.

Los dos amigos llamaron a Jesús y coordinaron reunirse a las 11 de la mañana.

En el encuentro Jesús se apartó, con el argumento de que él se fue y la adolescente estaba viva.

Según la Policía, los otros dos jóvenes decidieron deshacerse del cuerpo.

Usaron el carro que usa la madre de Erick para la venta en la feria 16 de Julio, y llevaron el cadáver a un terreno baldío cercano al estadio Cosmos 79.

DEVORADA POR LOS PERROS.

En ese lugar, los canes dañaron el rostro de la víctima, lo cual hizo difícil su identificación.

El coronel Medinacelli declaró que las causas de la muerte certificadas por el forense, son asfixia por estrangulamiento, intoxicación alcohólica y politraumatismo”.

Señaló que aún se investiga cómo habrían sido los hechos en que falleció la adolescente, aunque se presume que hubo excesos durante la violación, que causaron la muerte de la joven víctima.

La misma que fue reportada como desaparecida antes de ser identificada por sus familiares quienes lograron reconocerla por las prendas de vestir que aún llevaba de la cintura para arriba.

MINISTERIO PÚBLICO.

La Policía, dijo el subdirector, pondrá a los sindicados a disposición del Ministerio Público, para su procesamiento.

En una breve declaración a medios de prensa, el enamorado de la víctima afirmó que: “me siento muy arrepentido”, mientras que sus amigos callaron.