Sucre: Flota impacta a objeto fijo y deja al menos cinco heridos (ver fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Flota impacta a objeto fijo y deja al menos cinco heridos (ver fotos)



La maƱana del domingo 02 de septiembre, en el Sector del Cruce a Yamparaez, la flota Trans Cruz Azul de Monteagudo, que transportaba a una delegaciĆ³n de estudiantes del Municipio de Monteagudo, para participar en los Juegos Plurinacionales, por causas a determinar chocĆ³ con un objeto fijo, a consecuencia del hecho 6 personas resultaron heridas.


El bus trasladaba una delegaciĆ³n de estudiantes del distrito educativo de Chaupi Mayu (Monteagudo) para participar de la fase departamental de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario, que arranca hoy en Sucre.

SegĆŗn el reporte policial, el motorizado chocĆ³ contra un puesto de control de VĆ­as Bolivia del retĆ©n del sector de YamparĆ”ez, de acuerdo con reportes preliminares obtenidos por Radio Suprema. Pese a los fuertes daƱos materiales, los estudiantes resultaron con heridas de menor gravedad.

"Hay seis personas heridas, pero solamente son policontusos, por lo que no revisten gravedad", informĆ³ el coronel ZĆ”rate.

Por las fotografĆ­as que compartiĆ³ radio Suprema de Monteagudo, el bus invadiĆ³ carril e impactĆ³ de frente contra una caseta metĆ”lica de la administradora de rodaje y pesaje de VĆ­as Bolivia en YamparĆ”ez. Las imĆ”genes tambiĆ©n muestran una densa neblina.

El director Departamental de EducaciĆ³n, Humberto Tancara, por su lado, informĆ³ que del accidente resultaron heridos cinco alumnos y un maestro.

"Esta maƱana, a las 6:00, recibimos el reporte del accidente, inmediatamente nos trasladamos con ambulancias hasta el lugar, pudimos evacuar a los heridos al hospital Santa BĆ”rbara, todos estĆ”n estables", seƱalĆ³.

A su turno, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Limbert Soruco, precisĆ³ que en la delegaciĆ³n iba el equipo femenino de fĆŗtbol de salĆ³n de Monteagudo.

"Tenemos seis personas que fueron trasladadas al Hospital Santa BĆ”rbara, de los cuales una es mayor de 57 aƱos de edad con un TEC (traumatismo encĆ©falo craneano) moderado, mientras que de los cinco menores, cuatro son de 16 aƱos edad y uno de 13 aƱos de edad con politraumas que no revisten gravedad", expresĆ³.
HERIDOS

- Demetrio Lupa Vicente de 57 aƱos, Politraumatismo.

- Nataly Crespo Aguirre de 16 aƱos, Politraumatismo, TEC. Leve.

- Carimeth Perez Lopez de 16 aƱos, Politraumatismo, TEC. Leve.

- Ylda Flores Marquez de 16 aƱos, Politraumatismo, TEC. Leve.

- Marco Villalba Paredes de 16 aƱos, Politraumatismo, TEC. Leve, Herida Muslo Derecho.

- Salvinna Heredia Ochoa de 13 aƱos, Politraumatismo, Trauma Tobillo Derecho.

Todos fueron trasladados al Hospital Santa bƔrbara. De acuerdo a los datos proporcionados las tres adolescentes de 16 aƱos, fueron dadas de alta.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.