lunes, 3 de septiembre de 2018

Sucre: Flota impacta a objeto fijo y deja al menos cinco heridos (ver fotos)



La mañana del domingo 02 de septiembre, en el Sector del Cruce a Yamparaez, la flota Trans Cruz Azul de Monteagudo, que transportaba a una delegación de estudiantes del Municipio de Monteagudo, para participar en los Juegos Plurinacionales, por causas a determinar chocó con un objeto fijo, a consecuencia del hecho 6 personas resultaron heridas.


El bus trasladaba una delegación de estudiantes del distrito educativo de Chaupi Mayu (Monteagudo) para participar de la fase departamental de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario, que arranca hoy en Sucre.

Según el reporte policial, el motorizado chocó contra un puesto de control de Vías Bolivia del retén del sector de Yamparáez, de acuerdo con reportes preliminares obtenidos por Radio Suprema. Pese a los fuertes daños materiales, los estudiantes resultaron con heridas de menor gravedad.

"Hay seis personas heridas, pero solamente son policontusos, por lo que no revisten gravedad", informó el coronel Zárate.

Por las fotografías que compartió radio Suprema de Monteagudo, el bus invadió carril e impactó de frente contra una caseta metálica de la administradora de rodaje y pesaje de Vías Bolivia en Yamparáez. Las imágenes también muestran una densa neblina.

El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, por su lado, informó que del accidente resultaron heridos cinco alumnos y un maestro.

"Esta mañana, a las 6:00, recibimos el reporte del accidente, inmediatamente nos trasladamos con ambulancias hasta el lugar, pudimos evacuar a los heridos al hospital Santa Bárbara, todos están estables", señaló.

A su turno, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Limbert Soruco, precisó que en la delegación iba el equipo femenino de fútbol de salón de Monteagudo.

"Tenemos seis personas que fueron trasladadas al Hospital Santa Bárbara, de los cuales una es mayor de 57 años de edad con un TEC (traumatismo encéfalo craneano) moderado, mientras que de los cinco menores, cuatro son de 16 años edad y uno de 13 años de edad con politraumas que no revisten gravedad", expresó.
HERIDOS

- Demetrio Lupa Vicente de 57 años, Politraumatismo.

- Nataly Crespo Aguirre de 16 años, Politraumatismo, TEC. Leve.

- Carimeth Perez Lopez de 16 años, Politraumatismo, TEC. Leve.

- Ylda Flores Marquez de 16 años, Politraumatismo, TEC. Leve.

- Marco Villalba Paredes de 16 años, Politraumatismo, TEC. Leve, Herida Muslo Derecho.

- Salvinna Heredia Ochoa de 13 años, Politraumatismo, Trauma Tobillo Derecho.

Todos fueron trasladados al Hospital Santa bárbara. De acuerdo a los datos proporcionados las tres adolescentes de 16 años, fueron dadas de alta.