La Paz: Fiscalía imputó por 3 delitos a chófer que ocasionó accidente en Villa Victoria - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Fiscalía imputó por 3 delitos a chófer que ocasionó accidente en Villa Victoria


Wilson Copa Chávez, chófer que ocasionó accidente de tránsito con la muerte de 8 personas en la zona Villa Victoria fue imputado por tres delitos y la Fiscalía pide cárcel para el conductor.

“Se lo imputó por los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de Tránsito y omisión de socorro. Por lo ocurrido estamos pidiendo la detención preventiva", informó la Fiscal Susana Boyan.

Hoy por la tarde, Copa se presentó de manera voluntaria en el Ministerio Público junto a su abogado para contar lo ocurrido la noche del miércoles cuando la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Villa Victoria ensayaban para la entrada que se tenía que realizar este fin de semana.

Johan Muñoz, abogado del conductor, dijo que su cliente esa noche no se encontraba en estado de ebriedad. Ese día Copa llevó su vehículo al taller para realizar algunos cambios en su motorizado. El mecánico le dijo que tienen que ir a hacer la prueba para eso tenían que salir con el automóvil.

"Él estaba realizando mantenimiento yel mecánico le dijo que compre variedad de repuestos e hicieron cambio de mangueras (uno de esos) ha reventado y sucedió lo ocurrido esa noche", contó el jurista.

Asimismo, señaló que el mecánico se encontraba a lado del conductor. "Se descarta que haya estado de ebriedad".

Boyan indicó que tras la declaración de Copa se procedió a la aprehensión del mecánico y está prestando su declaración informativa ante el investigador.

"Se va a ver el grado de responsabilidad que tendría el mecánico, luego veremos si tiene grado de responsabilidad", indicó.
Con la tecnología de Blogger.