El Alto: Reportan robo de la medalla y de la banda presidencial - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Reportan robo de la medalla y de la banda presidencial


La mañana de este miércoles reportaron el robo de la medalla y de la banda presidencial en la zona 12 de Octubre de El Alto, información sobre la que algunos jefes policiales evitaron referirse.


No obstante, anoche se activó en esa urbe un intenso operativo policial y fue retenido con fines investigativos un vehículo del equipo de seguridad presidencial, del que habrían sido sustraidos ambos objetos, que debían ser enviados a Cochabamba para que el presidente Evo Morales los luzca durante los actos por el aniversario de las Fuerzas Armadas.

Diferentes medios de comunicación informaron de lo ocurrido, pero jefes policiales consultados por este medio evitaron referirse a este tema. Las redes Unitel y PAT informaron sobre el operativo y esta última detalló que incluso el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, estuvo anoche en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto para participar de la coordinación de los operativos desplazados por la zona 12 de Octubre, donde habría ocurrido el ilícito.

Unitel informó que el vehículo del que se sustrajo los símbolos de mando fue retenido y que se encuentra en predios policiales como parte de la investigación. Mostró imágenes del motorizado en el que se exhibe una credencial de "Seguridad Presidencial".

VEHÍCULO NO ES DE USO OFICIAL

El vehículo de donde robaron anoche la medalla y banda presidencial está registrado a nombre de Catalina Gladys Blanco de Ortiz, según se pudo verificar.

El vehículo, marca Renault, tipo Stepway, placa 4033FXR, fue "secuestrado" por la Policía para las investigaciones correspondientes.




Con la tecnología de Blogger.