jueves, 9 de agosto de 2018

Cochabamba: Detienen a diputado del MAS ebrio y desnudo en el Aeropuerto Jorge Wilstermann (ver fotos)

 
El diputado suplente del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) Domingo Soto Farfán protagonizó la noche del miércoles un bochornoso incidente en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba. En completo estado de ebriedad, se desvistió hasta quedar en calzonscillos cuando le impidieron abordar el avión que lo debía trasladar a La Paz.
Ahora deberá rendir cuentas ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, según anunció este jueves el jefe de bancada del MAS, David Ramos, quien además pidió un castigo que siente precedente para que ne se repitan más estos excesos. "Esta sanción tiene que ser ejemplarizadora para que nunca más ocurra esta clase de acontecimientos", afirmó.

Varios videos y fotografías que se publicaron en las redes sociales muestran al legislador en completo estado de ebriedad, forcejeando y gritando a un grupo de policías que intentan controlarlo. Una de las fotografías muestra a Soto Farfán en calzoncillos y tirado en el piso, antes de que los policías intervengan y le pongan los pantalones para trasladarlo luego hasta una patrulla.

Durante su traslado respondió a un periodista de la red Unitel y afirmó que llegó a Cochabamba para participar del homenaje a las Fuerzas Armadas. Ante la consulta de con quiénes bebió dijo: “Con mis compañeros masistas, con la bancada nacional he estado, juntamente con ellos, tranquilo compartiendo”.

Otro video muestra que el diputado lanza advertencias contra los policías que lo trasladan. En un momento le dice a uno de ellos: "Has cagado conmigo...carajo, te voy a ver mañana".

Soto Farfán es diputado suplemente del MAS por una circunscripción del departamento de Potosí. “Yo quiero que mi provincia salga adelante, yo soy diputado nacional, Potosí. Y soy potosinista, del MAS pues”, sostuvo mientras era conducido con el dorso desnudo a celdas policiales.

Ramos lamentó este incidente y dijo que lo que corrsponde es que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados analice este asunto y defina sanciones contra el legislador, ya que con su actitud vulneró el Reglamentoi de Debates.

"La que tiene esa responsabilidad es la Comisión de Ética, es la que tiene que dar al sanción como corresponde... no habrá proteccionismo de ninguna naturaleza", garantizó el legislador oficialista.