Sucre: Piden pena maxima para el sujerto que violó a una niña discapacitada de 9 años - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Piden pena maxima para el sujerto que violó a una niña discapacitada de 9 años

El Ministerio de Justicia presentó ayer denuncia formal contra Alfredo P, autor de la vejación de una niña de nueve años con síndrome de Down, después de que el presidente Evo Morales expresara su profunda consternación por la violación y pidiera un castigo para el delincuente con "todo el peso de la ley".


"Nuestra profunda consternación y firme condena ante el caso de una menor presuntamente violada y mutilada en Sucre. Que se investigue y castigue al agresor con todo el peso de la ley. Atentar contra una niña indefensa es un acto vil y cobarde. Apoyamos a la víctima y su familia", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Ayer, la viceministra de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia, Estefanía Morales, entregó en la Fiscalía Departamental la denuncia contra el presunto autor que el pasado 5 de julio, condujo a la niña a un lugar abandonado para vejarla y darse a la fuga, pero fue detenido después y conducido a la cárcel donde espera el inicio del juicio o someterse a un proceso abreviado. Se conoció que se causó un corte en la lengua en el forcejeo con su agresor.

“Esperemos que el Ministerio Público presente la acusación formal en esta semana que viene para ir a juicio oral y nosotros estaremos en la audiencia para exigir una pena de 30 años porque es una caso de violación a una niña con discapacidad”, aseguró.

La delegación de la Defensoría del Pueblo en Chuquisaca se sumó al pedido de esclarecimiento de este hecho e informó que está haciendo seguimiento para garantizar que la menor de edad reciba apoyo legal, psicológico y social para mitigar los graves daños, informó su titular, Edwin Martínez.

La madre, entre lágrimas, pidió justicia por su hija que estaba de vacación con su familia porque ella estudia en el Instituto Psicopedagógico.
Con la tecnología de Blogger.