viernes, 27 de julio de 2018

Santa Cruz: Mujer recibía dinero por dejar manosear a su hija


Mujer recibía dinero por dejar manosear a su hijaLa Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del municipio de Warnes, llevó ante un juez cautelar a un hombre de profesión enfermero por abusos sexuales contra una menor de 11 años y a la madre de la víctima por complicidad.

El hecho se habría registrado en la comunidad Barrial avenida 6 de Agosto, en el centro de salud de la zona.

La víctima tiene 11 años y el presunto agresor Saúl Vaca Cuellar, 69 años. El responsable de la Felcv de Warnes, Oscar Tribeño, informó que la niña era llevada periódicamente a este centro médico para ser revisada por el enfermero y este a cambio de dinero que entregaba a su madre cometía abusos sexuales contra la infante.

Triveño aseveró que la mujer recibía entre 50 y 100 bolivianos. La menor declaró que su madre recibía este dinero cada vez que la llevaba donde este médico. Dijo que la última vez fue el pasado 23 de julio cuando este sujeto ofreció llevarlas hasta su casa y una vez allí procedió a hacerles toques en sus partes íntimas.

El caso se dio a conocer porque la menor avisó a su maestra y esta dio parte a la Defensoría.

La menor contó a su maestra que su madre frecuentaba mucho al enfermero y este sujeto le sacaba su ropa interior para tocarla y a cambio de eso le daba dinero a su madre. 

El sospechoso del hecho admitió que manoseaba a la menor y declaró que le daba dinero para ayudarla cuando necesitaba, pero pidió disculpas por sus actos. Saúl Vaca Cuéllar ayer fue presentado ante el juez cautelar de esa jurisdicción y dispuso la detención preventiva en Palmasola junto con la madre, mientras la Defensoría se hizo cargo de la niña.