martes, 17 de julio de 2018

Potosí: Sujeto ebrio quemó todas las pertenencias de su concubina


Ayer, aproximadamente a las 8:30, efectivos de la Unidad de Bomberos atendieron un incendio domiciliario, ocurrido en la habitación de un inmueble en la zona de Pampa Ingenio, en la calle Sica Sica.


Franz Espejo, director de la Unidad de Bomberos, informó que el personal asistió de manera oportuna y logró sofocar y controlar el incendio.

“El resultado de este hecho no se registraron daños personales solamente daños materiales prácticamente logrando consumir todos los bienes del interior de esta habitación. De acuerdo a las primeras investigaciones como causa probable del hecho y de acuerdo a la versión de parte de la propietaria, el incendio habría sido provocado por el exconcubino, motivado por causas pasionales”.

Espejo indicó que el caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, encontrándose en proceso de investigación.

“Yo me vendo comida, tengo dos hijitas estábamos (con él) por concubinar, pero teníamos problemas de manera constante por celos. Por eso, yo ya no quería nada con él. En el campo, en varias oportunidades, me pegó. Yo no me he avisado nadie nunca. (Él) trabaja de chofer, en Tacobamba. Me dijo que se iría de viaje a arreglar sobre un dinero, pero ayer en la tarde me llamó borracho diciendo que venga a abrir la puerta porque tenía frío y necesitaba plata. Me amenazó con romper la puerta y deschapar la puerta. Le dije que estaba con mi amiga, que venga, pero él seguía llamandome con amenzas. Por no hacer escándalo, decidí quedarme en la casa de mi amiga. Mi vecina me llamó en la mañana para avisarme. Cuando llegué, todo se estaba quemando. Llegó la Policía y los bomberos apagaron el fuego, pero me quedé sin nada. Tenía dinero en mi ropero que seguro él se lo llevó; me he quedado sin nada, sin plata, sin cosas, estamos como salimos ayer, sus documentos de mis hijitas, sus útiles, ¡todo, todo está quemado!", dijo la señora Victoria Gutiérrez Mamani, víctima de este hecho.

La mujer, con lágrimas en los ojos, relató también que había comprado recientemente con mucho sacrificio los colchones para las camas de sus dos hijas.

Las niñas, con una mirada triste, escarban entre las cenizas aquello que en algun momento fue su hogar.

Investigación

La Policía Departamental anunció que en este caso no hubo daños personales, pero sí daños materiales de consideración.

Debido a la destrucción de todos los bienes materiales de la mujer se anunció que el caso será enviado al Ministerio Público para su respectiva investigación.

Según la Policía será esa instancia la que defina si corresponde llevar adelante un proceso contra el hombre que recurrió a la destrucción de la habitación utilizando fuego para lograr su cometido.