Oruro: Le prendió fuego a su enamorada y ahora está detenido - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Le prendió fuego a su enamorada y ahora está detenido


Tiene 16 años, pero ya le ha tocado vivir una verdadera pesadilla en su relación sentimental, pues fue víctima de constantes agresiones psicológicas y físicas; sin embargo, esto llegó al extremo ayer por la madrugada, cuando su enamorado, un joven con antecedentes delictivos, le roció alcohol encima y tras lanzarle un fósforo encendido, le quemó aproximadamente el diez por ciento del cuerpo. El agresor ahora está en celdas policiales.
Este hecho ocurrió, según las autoridades policiales, entre la noche del martes y la madrugada de ayer. La víctima, una menor de 16 años, fue agredida y hasta quemada parcialmente, por su enamorado, un joven de 18 años identificado como Oscar Q. E., quien actualmente está en calidad de aprehendido.

HECHO

De acuerdo al informe brindado ayer en conferencia de prensa por el comandante Departamental de la Policía, coronel Rommel Raña, y la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), capitán Brenda Claros, el incidente fue denunciado en oficinas del "verde olivo" a la 01:50 horas de ayer.

Según los datos recabados, fue la prima de la menor quien descubrió la agresión, pues se acercó al cuarto de la víctima y quiso entrar, pero estaba cerrado. Le insistió y finalmente la adolescente le abrió la puerta.

La prima de la víctima, al ingresar al cuarto se dio cuenta que su familiar tenía lesiones que claramente mostraban que había sido golpeada por su enamorado, pero después de unos segundos se percató de que esta vez la situación era peor, pues advirtió que parte de su cuerpo tenía quemaduras.

ATAQUE

Es así que la víctima reveló que horas antes, Oscar, su enamorado, la había agredido y en un ataque de ira le echó alcohol encima y luego le prendió fuego usando un fósforo. Temerosa de algo peor, no quiso denunciar inmediatamente el hecho, pero impulsada por sus familiares acudió ayer de madrugada a oficinas de la Felcv.

Posteriormente, fue conducida ante el médico forense de la Fiscalía, que evidenció que el diez por ciento de su cuerpo presentaba quemaduras de tercer grado y le otorgó un impedimento legal de 25 días.

APREHENSIÓN

Tras la denuncia, se activó un operativo especial de la Felcv con colaboración de algunas unidades policiales más, para dar con el paradero del agresor.

Buscaron en domicilios de amistades y familiares del sujeto, donde podría encontrarse; finalmente, a las 15:00 horas de ayer fue hallado en la plaza de Chiripujio donde se procedió a su aprehensión, por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.

PANDILLERO

Como dato curioso, se conoció que después de la agresión a su enamorada y antes de la aprehensión, este joven fue parte de una pelea entre pandilleros ocurrida en la zona Este, por ello tenía una lesión en el rostro.

Pero además se conoció más tarde, que el sujeto tendría antecedentes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por robo y allanamiento, delito cometido en junio de este año.

El muchacho ahora se encuentra en celdas policiales a la espera de la imputación formal y su remisión ante un juzgado cautelar.
Con la tecnología de Blogger.