El Alto: La Policía tras la pista del clan “Los Quinos” - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: La Policía tras la pista del clan “Los Quinos”


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, moviliza sus unidades tras la búsqueda de los hermanos César y Félix Cuevas Quino, parte del Clan “Los Quinos”, quienes el miércoles pasado fueron sorprendidos, cuando robaban pertenecías de un domicilio ubicado en la zona Camacho del Distrito 14 de la urbe alteña, informó el teniente Álvaro Oliver Herrera, jefe de la División Propiedades.

EL ROBO

La tarde del miércoles Patrullas 110 acudió al llamado de vecinos del Distrito 14 para denunciar el robo, al verse sorprendidos los antisociales abrieron fuego contra ellos, uno de los asaltantes quedó herido y fue llevado hasta la clínica San José de la zona La Portada de la ciudad de La Paz, allí uno de los delincuentes fue aprehendido y dos de sus cómplices huyeron con el botín robado.

La autoridad policial aclaró que los prófugos Félix Cuevas Quino alias “El Chiqui” y César Cuevas Quino alias “El Gallo” así como Grover Ticona (ahora aprehendido), tienen antecedentes penales ya que operaban principalmente en el Distrito 14 de la ciudad de El Alto asaltando viviendas vacías.

“Estos antisociales habían perpetrado varios atracos en diferentes inmuebles de la ciudad de El Alto, teníamos ya varias denuncias, generalmente los hechos se suscitaban en zonas del Distrito 14, por ello la División Propiedades activó las labores investigativas”, dijo.

ROBO

El miércoles pasado cuatro antisociales entraron a robar a un inmueble de la calle Kollasuyo de la zona Camacho del Distrito 14 de la ciudad de El Alto, estos fueron sorprendidos por la Policía y abrieron fuego contra ellos cuando huían en un automóvil de color blanco.

Tras la búsqueda, la Policía llegó hasta la clínica San José ubicada en la zona La Portada de la ciudad de La Paz, allí aprehendieron a Grover Ticona y por el estado delicado de salud en el que se encontraba Grover Quino, lo trasladaron al Hospital del Tórax en la zona de Miraflores de La Paz, donde falleció.

EN VARIOS AUTOS

Tras el interrogativo de rigor al aprehendido, éste ayudó a identificar a los prófugos y aclaró que hasta llegar a la Clínica San José ya habían cambiado de vehículo.

“Estos antisociales cambian dos o tres movilidades para perpetrar sus hechos delincuenciales. Si bien estaban con prendas militares no podemos precisar que se hacían pasar por militares, estas personas aprovechan cuando las viviendas están vacías”, dijo.

Los antisociales lograron sustraer Bs. 13.000, dos garrafas, un televisor y un cabezal de máquina de coser.

CLAN


Oliver precisó que los dos prófugos y el fallecido son primos y que operaban desde el año pasado en la urbe alteña, principalmente el Distrito 14, donde además reclutaban a jóvenes que se reunían en la cancha 23 de marzo.

La autoridad precisó que éstos delincuentes estaban ya siendo buscados por las denuncias que recibieron, sin embargo, desde marzo de esta gestión dejaron de operar y el mes pasado volvieron a los asaltos.

“Tenemos denuncias que corresponden a estos hechos, anteriormente habrían entrado a diferentes domicilios donde igualmente sustraen garrafas, televisores y dinero. Hasta el momento se conoce que entraron a seis domicilios”, aclaró.

Acotó que los hermanos prófugos tienen antecedentes de hurto y robo agravado, mientras que el antecedente que tiene Grover Ticona, ahora aprehendido, es estupro. Hasta ahora no existen antecedentes de la persona fallecida.

Adelantó que trabajarán hasta dar con el paradero de los criminales para remitirlos a la justicia y allí les apliquen las sanciones que corresponden para que paguen por sus fechorías.

ANTECEDENTE

El 15 de marzo de esta gestión, un enfrentamiento a balazos registrado entre una banda de ‘monreros’ (ladrones de casas) y la Policía en la ciudad de El Alto, el hecho dejó como saldo la muerte de Jhonatan René Morales, uno de los antisociales.

El atraco frustrado ocurrió cerca de la tranca de Corapa y la Policía activó el ‘plan Z’ con grupos especiales para dar con el resto de la banda delictiva que huyó del lugar del hecho,

Por el modus operandi, la Felcc de El Alto, presume que se trata de la misma banda, ya que desde ese hecho la División Propiedades de la Felcc ahondó las investigacioners pero éstos dejaron de operar.

ALERTA

El Jefe de la División Propiedades de la Felcc de la ciudad de El Alto recomienda a la población no dejar las casas vacías, ya que éstos antisociales se dan modos para entrar en los inmuebles.

"Éstos lanzan una piedra a la ventana o golpean la puerta, buscan a una ´x` persona y si verifican que la casa está vacía proceden a ingresar rompiendo candados u otros modos, por eso recomendamos no dejarse sorprender por los antisociales", dijo.
Con la tecnología de Blogger.