El Alto: Caen cuatro delincuentes que operaban en.la.zona de La Ceja - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Caen cuatro delincuentes que operaban en.la.zona de La Ceja


Cuatro delincuentes que asaltaron a una joven que circulaba por la avenida Jorge Carrasco próxima a la Ceja de la ciudad de El Alto, fueron capturados, por la Policía, la madrugada de ayer. Los delincuentes usaban un taxi para su cometido.

“La madrugada de ayer han sido aprehendidos cuatro individuos que a las 03.00 (horas) estaban asaltado a una persona. Operaban en un taxi de color blanco", informó el teniente Álvaro Oliver Herrera, jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) .

La cámara de una red televisiva captó las imágenes cuando la joven era atracada, y se puede observar que uno de los aprehendidos era el chofer del taxi blanco, con placa de control 916 - UDI. Dos revisaban las pertenencias de la víctima y el otro sujetaba a la joven tratando de asfixiarla. 

Según el jefe policial, los antisociales eligen preferentemente a personas en estado de ebriedad, porque tienen menos posibilidades de resistirse al asalto, por ello recomendó a la población no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas y no transitar solos, menos en lugares oscuros.

“Los antisociales merodean los bares y discotecas, esperan que (sus víctimas) salgan y cuando están en un lugar oscurito y solos, aprovechan para proceder a asaltarlos", dijo. 

En el transcurso de la mañana la víctima identificó a los aprehendidos como responsables de haberle sustraído sus pertenencias, por lo que el caso pasó al Ministerio Público para su audiencia de medidas cautelares por robo agravado.

Asimismo, el teniente Oliver indicó que luego de una requisa en el interior del taxi se encontró mochilas, carteras de mujer, perfumes, entre otros, por lo que pidió a las víctimas identificar a los antisociales y hacer la respectiva denuncia.

Consultado si los antisociales tienen antecedentes o si el taxi está denunciado por robo, Oliver indicó que esos detalles se investigan, pero no descartó que tengan prontuario debido al modus operandi.

DATOS. 

Hace un año, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que El Alto es la ciudad más insegura del país. La urbe: Es la primera en delitos contra la vida, segunda en robos agravados, tercera en delitos contra la libertad sexual y cuarta en robos y hurtos.
Con la tecnología de Blogger.