Cochabamba: Dos niños mueren ahogados en el pozo de una chichería clandestina (ver foto) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Dos niños mueren ahogados en el pozo de una chichería clandestina (ver foto)


El hecho se registro el miércoles 18 de julio, en la zona de Tirani, cuando dos niños, de 2 y 3 años, jugaban en el patio trasero de una chichería, en esas circunstancias cayeron a un pozo de agua accidentalmente, sus padres que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas no pudieron escuchar los gritos de auxilio y ambos menores fallecieron ahogados.

Los padres no reportaron lo sucedido a las autoridades, sin embargo, vecinos del la zona al enterarse como murieron los pequeños, decidieron denunciar el caso a la policía. Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron al lugar a verificar la muerte de los dos menores, cuando llegaron observaron que los niños ya eran velados por sus familiares, la niña en la chichería, por ser hija de la dueña del local, y el varoncito en una vivienda ubicada a una cuadra de donde ocurrió el hecho.

Los cadáveres de los menores fueron retirados de sus domicilios y trasladados al IDIF, tras realizarles la autopsia correspondiente, se determinó que los niños fallecieron por Asfixia Mecánica por Sumersión.

De acuerdo al informe, los pequeños jugaban con unos perritos luego los cachorros se fueron al patio trasero de la vivienda y los niños los siguieron, en esas circunstancias los menores treparon a un techo de poca altura construido con unas calaminas y debido al peso y movimiento la estructura se derrumbó llegando a caer los mismos al pozo de agua.

El responsable de la Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia de la comuna Tunari, Crisósforo Gutiérrez, indicó que se iniciará un proceso penal contra los progenitores de los niños por irresponsabilidad paterna y materna, ya que los menores fueron descuidados. Por su parte Personal de la Intendencia Municipal también se hizo presente el jueves 19 de julio, en el negocio clandestino y procedieron a echar la chicha que se guardaba en dos barriles y clausuró el local que funcionaba todo el día.

Con la tecnología de Blogger.