domingo, 10 de junio de 2018

Sucre: Asalto frustrado termina con dos personas heridas (ver fotos)


Una persona herida con arma de fuego y un ladrón que casi fue linchado por los vecinos, es el resultado de un robo interrumpido que ocurrió ayer en una vivienda particular del barrio El Morro.

Aproximadamente a las 13:20 de ayer, Aurelio Flores Condori, alias "el Aurelio”, oriundo de la ciudad de Cochabamba, que es “monrrero”, junto con otro antisocial, Javier Vásquez, ingresaron a robar a un domicilio ubicado en la zona El Morro, a la altura del motel Paraíso.

Cuando estaban por perpetrar el delito fueron sorprendidos por el propietario de la casa. Entonces, con el propósito de darse a la fuga, "el Aurelio" sacó un arma de fuego de 9 milímetros y disparó contra el dueño de casa, impactando el proyectil en su pierna izquierda.

El herido, César Cruz, de 45 años de edad, fue trasladado al hospital Santa Bárbara con un orificio de bala sin salida, a la altura de la rodilla. “Su condición ahora es estable”, informó el Comandante Departamental de la Policía, Alex Ríos.

Mientras ambos monrreros escapaban, varios transeúntes que estaban por el lugar, la víctima y personal de inteligencia de la Policía, que justo patrullaba en las cercanías, lograron detener al antisocial.

Mientras que el otro ladrón, que posiblemente también estuvo armado se dio a la fuga, informó el Comandante Departamental.

Instantes después, la Policía encontró el arma de fuego que "el Aurelio" había tirado en el lugar. Los vecinos golpearon furiosos al antisocial; estuvieron a punto de lincharlo.

“Tuvo que intervenir la Policía para salvar su vida”, comentó un vecino en las redes sociales.

De acuerdo con los datos proporcionados por Ríos, "el Aurelio", tiene antecedentes, está prontuariado y existe mandamiento de apremio en su contra por otro delito.

El hecho está siendo investigado. Efectivos de la Policía se desplegaron por diferentes puntos de la ciudad para dar con el ladrón prófugo.

Ríos recomendó a la población no manejar grandes cantidades de dinero. Asimismo, exhortó dejar a alguien en la casa si se sale de paseo o de viaje y tener mucho cuidado al ser solidarios cuando a uno le toca presenciar un hecho delictivo porque puede resultar herido.