miércoles, 25 de abril de 2018

Cochabamba: La Maniatan,Golpean, Ahorcan Y Botan A La Laguna Corani (ver foto)


Una mujer, de unos 25 años, fue maniatada de pies y manos, amordazada, golpeada y finalmente estrangulada; luego el o los feminicidas ataron al cuerpo de la víctima una piedra y lo botaron a las aguas de la laguna de Corani, ubicada en el municipio de Colomi, a 55 kilómetros de Cochabamba.
Un poblador del lugar, identificado como Javier Montesinos, acudió el lunes a las 15.00 a la laguna a pescar y divisó algo que flotaba en medio del agua, al acercarse para ver mejor qué era, quedó impactado por el macabro hallazgo.

El subcomandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que el levantamiento legal del cadáver se realizó a las 15.00 en la zona San Isidro, cerca de la comunidad de Chocopata. A las 21.30 se hizo la apertura del caso en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Sacaba por el delito de feminicidio.

El cuerpo maniatado de la mujer se hallaba flotando en las frías aguas de la laguna debido al estado de saponización (descomposición) en el que estaba. Al examen físico externo se evidenció que las manos de la víctima fueron amarradas a la espalda con un alambre que daba la vuelta a la cintura y un pedazo de tela le cubría la boca.

ATADA A PIEDRAS

El o los criminales metieron piedras en unos gangochos y lo ataron a la cabeza y a los pies de la mujer con el fin de que una vez arrojada a la laguna se hunda con el peso de las piedras. 
 
Sin embargo, después de cuatro días de estar sumergido en la laguna, el cuerpo se hinchó y comenzó a flotar. La víctima no fue identificada y las personas que viven en el entorno de la laguna manifestaron que no conocían a la víctima, indicó el jefe policial.