jueves, 29 de marzo de 2018

Santa Cruz: Supermercado Fidalga arde en llams por al menos tres horas (ver fotos)


Un supermercado ubicado en la avenida Cristo Redentor y tercer anillo externo de Santa Cruz de la Sierra ardió este lunes por aproximadamente tres horas y dejó graves daños materiales.
Hasta las 13.00, momento en que la Policía informó que las llamas fueron controladas, no se habían reportado heridos, aunque sí varias personas resultaron afectadas por la intensa humareda que cubrió la zona.

“No tenemos ningún reporte de ningún daño personal, gracias a Dios. Obviamente daños materiales. La gente que dejó vehículos en el lugar nos dio algunos problemas”, informó el subcomandante de la Policía, Igor Echegaray.

Dijo que el incendio fue controlado y que a esa hora los bomberos comenzaron con las tareas de enfriamiento y posterior ventilación de las áreas afectadas. Anunció que más tarde se dará a conocer un informe sobre los daños materiales.

Oficialmente no se conocen los motivos por los que se habría comenzado el incendio, aunque vecinos de la zona dijeron que aparentemente las llamas comenzaron en un restaurante que se encuentra al lado del negocio.

La infraestructura afectada es una de las sucursales de la cadena de supermercados Fidalga, empresa que ya antes sufrió otros cuatro incendios en otras sucursales.

De acuerdo a información proporcionada por un paramédico a la red Unitel, evacuaron a 15 personas por inhalación de humo al centro de Salud San Carlos, que se encuentra a unas tres cuadras del lugar del incendio. Hasta el lugar se desplazaron 30 ambulancias.

También se conoció que los jugadores de Sport Boys pasaron un susto por el incendio en el Fidalga, ya que cuando comenzó el fuego el plantel se encontraba realizando trabajos en el gimnasio que se encuentra dentro del supermercado. En su desesperación por salir dejaron olvidados objetos en el lugar, indicó el gerente técnico, Javier Suárez.