Santa Cruz: Cae banda responsable de mas de 100 robos a borde un vehículo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Cae banda responsable de mas de 100 robos a borde un vehículo

 
 
La noche del 25 de febrero, por la calle Pando y radial 10 (Villa Primero de Mayo) tres mujeres caminaban a las 21:30 cuando se les aproximó una vagoneta ploma, cuyos ocupantes las intimidaron con armas de fuego y las despojaron de sus teléfonos celulares y otras pertenencias, y escaparon no sin antes propinar un cachazo en la frente a una de las víctimas que intentó oponer resistencia.
Las afectadas dieron a la Policía las características físicas de los autores, las cuales coincidían con las que describían otras víctimas de robo e incluso relataban que también participaba una mujer.

Por las múltiples denuncias, la Felcc ejecutó una operación grande hasta que el domingo uno de los patrulleros retuvo la vagoneta en cuestión en el barrio San Antonio, situado en la prolongación Luján, donde arrestó a los ocupantes Marcelo Calderón Burgos (27) y Yohany Vargas Aliaga (30), quienes, según el informe, portaban una pistola 9mm, sin caserina.

Posteriormente, los investigadores realizaron allanamientos, arrestaron a una mujer sospechosa de ser partícipe de los robos y decomisaron decenas de teléfonos, así como tres armas de juguete y una tenaza.

“Logramos el esclarecimiento de por lo menos 100 casos. Ellos sacaban las memorias de los celulares robados y las comercializaban aparte; acá tenemos 40 memorias, lo que equivale a 40 robos de celulares. Esta organización criminal realmente nos ha preocupado bastante; le hacíamos seguimiento y curiosamente sabían cuándo y en qué zona estábamos operando y robaban en otras áreas de la ciudad”, dijo Gonzalo Medina, director de la Felcc.

Celulares recién robados

Medina también presentó el caso de dos hombres y dos mujeres sindicados de haber robado la cartera a una mujer en un micro de la línea 4, que circulaba por la prolongación Beni cerca del segundo anillo.

La afectada se dio cuenta del despojo y bajó del micro tras los autores, que la amenazaron con un cuchillo. Empero, ocupantes de una camioneta de la Gobernación y otras personas, ayudaron a reducir a los ladrones, que tenían cinco celulares y los objetos de la víctima. Medina indicó que el grupo perpetró robos similares en microbuses de otras líneas urbanas.

CAE ‘LOBO SOLITARIO’ QUE ATRACABA A SUS VÍCTIMAS EN UNA MOTOCICLETA

Agentes de la Felcc arrestaron el 8 de marzo a Érick Campos Arancibia (19), en inmediaciones del cuarto anillo y la avenida Tres Pasos al Frente, a bordo de una motocicleta en la que supuestamente estaba a punto de cometer un asalto, pues el informe policial señala que portaba una pistola calibre 22 con tres cartuchos en la caserina y una en boca, listo para disparar.

Campos, exrecluso de la cárcel de Palmasola, estaba siendo buscado por la Policía, pues cámaras de vigilancia lo habían captado perpetrando robos a mano armada a transeúntes en una moto, con placa 3372-NUT.

Gonzalo Medina, director de la Felcc, dijo que sus víctimas eran normalmente mujeres, menores de edad o personas de la tercera edad. Se le atribuye por lo menos una decena de robos.
Con la tecnología de Blogger.