Cochabamba: Diputado masista encarcelado por violación - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Diputado masista encarcelado por violación


El Juzgado 3° de Instrucción Penal de Valle Bajo de Cochabamba resolvió enviar a detención preventiva en la cárcel de San Sebastián al diputado del MAS, Eugenio Quispe Melgarejo, por la presunta comisión del delito de violación de una menor de 15 años edad.
“En la audiencia de medidas cautelares desarrollada en el Juzgado 3° de Instrucción Penal de Valle Bajo, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción y acreditó los riesgos procesales como el peligro de fuga y obstaculización de la investigación, lo que fue valorado por la autoridad jurisdiccional que determinó el encarcelamiento del imputado”, explicó el fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera Espinoza.

De acuerdo con la relación de los hechos, hace aproximadamente un mes el diputado en compañía de otra persona interceptó en la zona de Pojpocollo a la víctima y con engaños la subió a su vehículo llevándola hasta un motel donde procedió a vejarla sexualmente.

La segunda ocasión se registró el 15 de febrero cuando la menor fue a recoger a su hermano del colegio. En esa oportunidad, el diputado junto a otro acompañante la subió por la fuerza a su vehículo en donde la violó sexualmente e intentó que su amigo también haga lo mismo.

“La menor logró escapar de sus agresores, pero mediante llamadas telefónicas fue amenazada por Eugenio Quispe para que no avisara de las agresiones a nadie (…). Este diputado amenazaba a la víctima con encarcelar a su madre y a ella con quitarle la vida”, complementó Vera.

En el inicio de las investigaciones, el Juzgado 2° de instrucción Penal de Quillacollo declinó competencia por jurisdicción territorial por el segundo hecho, remitiéndolo al Juez de Colcapirhua quien también declinó competencia esta vez por el primer caso.

Ante lo acontecido, el Tribunal Departamental de Justicia envió el caso al Juzgado de turno de Valle Bajo donde finalmente se desarrolló la audiencia de medidas cautelares.
Con la tecnología de Blogger.