Santa Cruz: Mujer víctima de la gasificación policial tiene muerte cerebral - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Mujer víctima de la gasificación policial tiene muerte cerebral


Rosaly Bello Canido, la mujer que fue víctima de la gasificación protagonizada por la Policía durante el violento desbloqueo del sector salud en la localidad de Pailas en el departamento de Santa Cruz se encuentra internada con muerte cerebral, según el reporte que los galenos les dieron a sus familiares. 

“Ella está en estado crítico, está delicada. Al principio nos dijeron que tenía una posibilidad de vida del 30%, luego del 20%, y ayer en la noche nos dijeron que tiene el 10%. Su corazón está latiendo, pero no vemos ninguna mejoría. Pedimos a Dios que ella se recupere”, afirmó Maribel Saucedo, cuñada de doña Rosaly.

Rosaly, de 60 años, está en terapia intensiva en el Hospital Japonés desde el 28 de diciembre, día en que se sufrió un derrame cerebral como consecuencia de una fuerte caída en medio de la gasificación.

Saucedo contó que el trágico día, Rosaly no quería salir de casa y fue a llamar a su esposo, Hipólito Gómez, para que no sufra ningún ataque. Un gas lacrimógeno llegó hasta el patio trasero, intentó salvarse, pero se cayó golpeándose fuertemente la cabeza. Los médicos la auxiliaron de inmediato, pero desde el día que ingresó no presentó mejoría.

Don Hipólito mantiene las esperanzas de la recuperación de su esposa. “No la vamos a desconectar (del oxígeno), no importa lo que se tenga que gastar, vamos a esperar que mejore, solo esperamos un milagro”, dijo.
Con la tecnología de Blogger.