jueves, 4 de enero de 2018

Santa Cruz: Muere la señora victima de brutal gasificación policial en Paila


Una semana después de que fuera internada, y diagnosticada luego con muerte cerebral, Rosaly Bello (60 años) falleció este jueves a las 9:30 en el hospital Japonés. Ella, afectada por los gases lacrimógenos lanzados por la Policía en Puerto Paila -durante el bloqueo de los médicos- , cayó y se golpeó la cabeza estando en su casa.

Sus familiares confirmaron el deceso por un paro cardíaco, aunque los médicos ya le habían dicho a su esposo, Hipólito Gómez, que el cuadro era complicado. La señora se dedicaba en Paila a la costura y estaba entusiasmada por recibir su primera renta dignidad. Aquel fatídico jueves se impresionó al ver los gases en su casa que se desvaneció.

Sus cercanos afirman que tenía presión alta y que no tenía nada que ver con el bloqueo que los médicos realizaban desde un día anterior en protesta por el artículo 205 del Código Penal. Pese a que los galenos que estaban en el lugar intentaron reanimarla, no pudo volver en sí. La ambulancia que la socorrió tardó en llegar porque fue revisada por la Policía.

La situación para la familia es difícil en estos momentos porque no saben si llevarla a Paila ya que justo en la calle donde vivía hay una gran cantidad de agua producto del rebalse del río Cotoca. La noticia también conmocionó a la población que durante los últimos días habían hecho una colecta para ayudarla con los gastos.

A propósito de lo que se ha gastado durante su internación, sus familiares afirmaron que el Colegio Médico ha estado corriendo con los gastos aunque todavía faltan por saldar algunas recetas. El dolor de los familiares en las afueras del hospital es evidente y la noticia también fue duramente recibida en Puerto Paila que atraviesa por un difícil momento por las inundaciones.