La Paz: Cae banda criminal cuyos robos ascienden a un millon de bolivianos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Cae banda criminal cuyos robos ascienden a un millon de bolivianos

 
La Policía capturó en la ciudad de La Paz a dos delincuentes, miembros de la organización criminal “La Hermandad”, que son acusados de múltiples robos a mano armada que llegarían a un valor de un millón de bolivianos, informó el director de la FELCC, coronel Jhonny Aguilera.Los detenidos son Juan Fernando Chino y Reynaldo Roberto Flores, ambos estuvieron en la cárcel. El primero tiene antecedentes por robo, lesiones, amenazas y estupro, y el segundo por lesiones y robo.

El coronel Aguilera indicó que estos sujetos son acusados de robos de viviendas, en los cuales se hacían pasar de policías, ataban de pies y manos a los ocupantes para llevarse objetos de valor.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, indicó que estos sujetos solían llevar los artículos robados a casas de empeño, como una manera de “lavar” sus ingresos ilícitos.

Según el jefe de la FELCC, los detenidos están acusados de varios robos, incluyendo uno de 24 mil dólares y otro de 50 mil dólares en joyas, por lo cual se estima que en total sustrajeron objetos por un millón de bolivianos.

Los acusados fueron reconocidos por usar en sus fecharías un vehículo Nissan Note de color plateado cambiado a café y un Toyota Corolla. Invitó a la ciudadanía víctima de estos delincuentes a presentarse en La Policía.

Aguilera agregó que estos sujetos son parte de “La Hermandad”, debido a que son vecinos de Tembladerani, donde opera esta banda, y formaron una especie de cooperativa donde aportaba para la defensa de otro detenidos del grupo.
Con la tecnología de Blogger.