Cochabamba: Caen tragones que pretendían llevar cocaína a Chile en sus estómagos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Caen tragones que pretendían llevar cocaína a Chile en sus estómagos


El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba, Lisandro Patiño, informó que los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) aprehendieron a seis varones, de entre 25 y 30 años, que tragaron cápsulas de cocaína para llevarlas hacia Chile.
“Se identificó a seis personas de sexo masculino de 25 a 30 años de edad, aproximadamente, todos de nacionalidad boliviana, quienes fueron encontrados con los rasgos psicosomáticos de las personas denominadas tragonas”, informó en una conferencia de prensa.

Patiño explicó que los sindicados fueron encontrados dentro de un vehículo de transporte público que circulaba a las 2:30 de esta jornada por el kilómetro 45 de la carretera Cochabamba- Oruro, a la altura de la zona de Parotani.

Dijo que los sindicados fueron trasladados posteriormente al Hospital Viedma para su atención médica y evitar que sus vidas corran peligro, por el riesgo de que reviente uno de los envases de droga.

“En este momento se encuentran en pleno proceso de expulsión de cápsulas de cocaína. Al momento estas personas han expulsado un total de 218 cápsulas con un peso de 2.425 gramos de cocaína”, explicó.

Agregó que una investigación policial preliminar determinó que los sindicados son oriundos de Santa Cruz y que todos ellos tragaron los envases con cocaína en la ciudad de Cochabamba.

El jefe policial mencionó que el caso seguirá abierto porque los implicados se acogieron al derecho al silencio, para no dar información sobre sus proveedores de droga y posibles cómplices.

Activistas y organismos que investigan el narcotráfico coinciden en que la Policía en Bolivia y en otras partes del mundo detienen siempre a los eslabones más pequeños de toda la cadena del narcotráfico, mientras que los peces gordos se mantienen resguardados.
Con la tecnología de Blogger.