miércoles, 15 de noviembre de 2017

Sucre: Chófer muere al embarrancar su vehículo

Una persona fallecida y otra herida son el resultado de un embarrancamiento que se registró la mañana de ayer, martes, en la zona de La Calancha a la altura del barrio Santa Isabel de Sucre.El hecho se registró al promediar las 7:30, informó el director Departamental de Tránsito de Chuquisaca, coronel Jhonny Mancilla, quien precisó que el motorizado se embarrancó unos 80 metros.

En el vehículo marca Toyota color blanco, vagoneta tipo taxi, con placa de control 544 RKF iban dos personas: el conductor Cirilo Oquendo Condori, de 33 años, y su acompañante Severino Limachi Mamani, de 36 años.

Según el reporte de Mancilla, la investigación preliminar dio cuenta que las causas del accidente pudieron estar relacionadas con el exceso de velocidad, la imprudencia o fallas mecánicas.

Manifestó que tras el embarrancamiento, los ocupantes fueron evacuados al hospital Santa Bárbara como heridos, pero alrededor de las 14:00, Oquendo, el conductor, falleció por Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave.

El jefe de Emergencias del hospital Santa Bárbara, Alberto Avilés, informó que Limachi fue diagnosticado con TEC leve, politruma con contusiones múltiples y fue dado de alta la tarde ayer.