Oruro: Asesinó a su ex esposa y luego se suicidó (ver fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Asesinó a su ex esposa y luego se suicidó (ver fotos)

 
La trágica historia de un feminicidio que se registró ayer en la ciudad de Oruro, terminó con el suicidio del autor del hecho, quien se colgó de una viga situada en el último piso de la casa donde vivía. Horas antes estranguló a su ex esposa en la casa de su suegra, donde ella dormía con sus hijos.

Muy temprano ayer, la Policía recibió una llamada telefónica en la que se hacía conocer el deceso de una persona. Inmediatamente los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se constituyeron en las calles Colón entre Pasaje 1 y Catacora.

Una vez allí, observaron el cuerpo de una mujer que yacía sin vida sobre su cama, muy cerca de ella, dormía su bebé de apenas un año y medio. Su rostro denotaba algunos signos de violencia, sin embargo, hasta ese momento no se definió la causa de la muerte.

Asimismo, el caso pasó a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), cuyo personal en presencia fiscal hizo el levantamiento legal del cadáver.

Según fuentes extraoficiales, se intentó localizar al ex esposo de la víctima, identificado como Eddy Gonzales pero su celular estaba apagado. También se recurrió al Facebook, para conocer datos de él, pero ya estaba eliminado de la red. Todo hacía presumir que era el presunto autor del feminicidio, situación que sería confirmada más tarde por la Policía.

Testigos indicaron que la noche del domingo lo vieron entrar a la casa donde ocurrió el hecho y donde vivía la víctima Kelly Vega.

Asimismo, se supo que la pareja estaba en proceso de divorcio, aparentemente por la constante violencia que él ejercía en contra de su pareja. Situación que será aclarada durante la investigación.

Un poco antes de las 11:00 horas el cuerpo de la víctima fue sacado de su domicilio rumbo a la morgue del Cementerio General a la espera de la autopsia de ley que determinó una asfixia mecánica por estrangulamiento, según informó el fiscal de materia, Erick Herrera.

"Aproximadamente a horas 17:00 (de ayer) se ha concluido con la autopsia de la persona fallecida, el médico forense ha determinado como asfixia mecánica, estrangulamiento a mano, serían las probables causas de la muerte de la persona que en horas de la madrugada ha fallecido", indicó.

SUICIDIO

A las 17:00 horas aproximadamente, el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) recibió una llamada telefónica, en la que se indicaba que el presunto autor se escondía en un alojamiento de las calles Arce entre Bacovick y Catacora.

Inmediatamente los investigadores se fueron en camino a esa dirección. Subieron al último piso que se presume a la vez era una vivienda particular y llegaron hasta la terraza. Allí encontraron al presunto autor, estaba sin vida y colgado de una viga. No dejó ninguna carta póstuma.

El cuerpo fue levantado por los funcionarios de la División Homicidios de la Felcc y llevado inmediatamente hasta la morgue del Cementerio General. Allí esperaban las familias de ambos, unos para retirar el cuerpo después de la autopsia y los otros para pedir que no se haga la autopsia de ley, porque ya se sabía la causa de la muerte.

OFICIAL

Ayer no se pudo obtener una versión oficial de las autoridades, quienes mantuvieron silencio por lo delicado del caso, sin embargo, señalaron que hoy se brindará una conferencia de prensa para explicar los pormenores del caso de feminicidio.

"Seguimos con las tareas investigativas; estamos en una etapa preliminar recolectando todos los indicios posibles; hay unas personas que han presenciado el hecho, en este caso uno de los hijos de la madre que estaba durmiendo con ella. Por la edad del menor se está realizando la entrevista correspondiente con el psicólogo para saber lo que vio", agregó el fiscal Herrera.


Con la tecnología de Blogger.