miércoles, 22 de noviembre de 2017

Mundo: Agentes Paraguayos incautan cargamento de drogas con sello de "EVO" (ver fotos)


El valor total de la droga y las armas incautadas por efectivos combinados de la Senad y de la Policía Nacional rondaría 1 millón 715 mil dólares americanos. Los investigadores se encuentran abocados al seguimiento del caso con el fin de identificar la ruta, estructura y componentes de esta presunta organización criminal internacional dedicada al tráfico de cocaína y armas según informe de la institución antidrogas. La droga incautada lleva un sello en relieve con la inscripción “EVO”.

El operativo conjunto entre Agentes Especiales de la SENAD y personal Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, permitió detectar e interceptar un cargamento de cocaína y armas oculto bajo un doble fondo de una camioneta. Fue durante un control efectuado sobre la Ruta Transchacho, a la altura del Km. 51, en la localidad de Cerrito, Chaco Paraguayo. Una persona resultó detenida.

Los Agentes Especiales de la SENAD y el personal de la Policía Nacional se apostaron a la altura del Km. 51 donde montó un control aleatorio de personas, vehículos y cargas, en coordinación con el Ministerio Público. En un momento dado, acompañados de canes detectores de drogas, inspeccionaron una camioneta de la marca Toyota Hilux, color blanco, con matrícula AOZ-182, conducido por una persona identificada como CARLOS AMARILLA, paraguayo, de 51 años.

Ante ciertos indicios brindados por los canes especializados, los intervinientes sometieron el rodado a un riguroso control que derivó en la detección de un fondo falso en la parte de la carrocería del vehículo. Tal situación fue comunicada al fiscal Abg. Guillermo Sanabria, quien se hizo presente en el lugar para el procedimiento de rigor.

Una vez que el representante del Ministerio Público llegó hasta el lugar, los antidrogas iniciaron la apertura del fondo falso hallado. En el interior del mismo, al igual que en una rueda de auxilio, hallaron varios paquetes de estupefacientes y armas de fuego.

Los mismos fueron sometidos a verificación y análisis primario que arrojaron como resultado positivo a 235 KILOS 958 GRAMOS DE COCAÍNA, cuyos panes tenían una especie de sello en relieve con la inscripción “EVO”. Así también, se incautaron de 10 armas largas de la marca SIG SAUER, calibre 5.56.

Por disposición del Ministerio Público, el detenido fue remitido hasta la comisaría local y las evidencias hasta la Base de Operaciones de la SENAD en Asunción. El valor total de la droga y las armas incautadas rondarían los 1 MILLÓN 715 MIL DÓLARES AMERICANOS. Los investigadores de la SENAD y la Policía Nacional se encuentran abocados al seguimiento del caso con el fin de identificar la ruta, estructura y componentes de esta presunta organización criminal internacional dedicada al tráfico de cocaína y armas.

Cabe destacar, que el operativo en cuestión se dio en el marco de una serie de prácticas realizadas dentro de un curso de “Interdicción en Carreteras” organizado por la D.E.A. y bajo la dirección de instructores de la Policía Nacional de Colombia.