martes, 17 de octubre de 2017

Uyuni - Potosí: Sujeto extrangula a su mujer y se da a la fuga


El episodio violento se suscitó en la calle Bolívar del municipio de Uyuni, el sábado 14 de octubre, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Quiroz.

“Este sujeto (esposo de la víctima) se encuentra prófugo de la justicia”, dijo el jefe de la Policía. Luego afirmó que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lo busca para que rinda cuentas a la justicia ordinaria.

Boletines con información y la fotografía del hombre identificado como Osvaldo Orellana Mendoza, de 39 años, fueron enviados a las direcciones departamentales de la Felcc en todo el país para coadyuvar en su búsqueda y su posterior aprehensión. Ayer, en conferencia de prensa, el coronel Quiroz mostró a los medios de comunicación la fotografía del buscado.

“Se le está imputando, por las características del hecho, como feminicidio”, afirmó. La víctima, Beatriz Mamani Flores, de 29 años, habría muerto por un traumatismo encéfalo craneal cerrado y asfixia por obstrucción de las vías respiratorias, de acuerdo con el informe del médico forense.

El hecho se habría suscitado luego de una discusión fuerte entre la pareja. Ellos habían retornado de una recepción social donde supuestamente habían libado bebidas espirituosas. Aparentemente, el exceso del consumo de alcohol fue el factor que ocasionó para este fatal desenlace.

"El hombre le habría propiciado patadas en el cráneo y posteriormente le habría asfixiado", afirmó Quiroz.