sábado, 14 de octubre de 2017

Sucre: Caida de tinglado en el colegio Aniceto Arce cobra una tercera vida humana


La estudiante Ximena Rodríguez de 17 años es la tercera víctima de la caída del tinglado de la unidad de la unidad educativa Aniceto a consecuencia de la fuerte granizada del jueves. No pudo soportar las cirugías y falleció hoy, a las 3:45, en el hospital Santa Bárbara.
“Queremos dar nuestro más sentido pésame y nuestras condolencias como institución a la familia Rodríguez y a la familia Cruz, y dar la lamentable noticia del fallecimiento de la paciente Ximena Rodríguez Cruz, de 17 años, quien fue víctima del desastre natural con la caída del tinglado en el colegio Aniceto Arce, el jueves”, informó el director del hospital Santa Bárbara, Liberth Soruco.

El galeno recordó que la paciente fue internada la tarde del jueves con un TEC moderado y un hematoma epidural, por lo que esa misma noche fue intervenida quirúrgicamente, luego fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva donde se encontraba con una evolución estacionaria.

Ayer a las 8:30, en la visita médica, los médicos observaron que la evolución de la paciente no era favorable, por lo que se decidió intervenirla nuevamente.

“Lamentablemente informamos que después del trabajo arduo que se ha realizado por parte de todo el equipo médico, los galenos de la institución, a las 3:45 de hoy, la paciente Ximena Rodríguez Cruz, de Sucre, fallece con los siguientes diagnósticos: primero un shock hipovolémico refractario, un síndrome de respiración agudo, una contusión pulmonar, trauma cráneo encefálico severo y politraumatismo”, detalló Soruco.

El jueves fallecieron Héctor Lenis Barja, de 15 años, y Pamela Jerónimo Bautista, de 16 años, ambos de Betanzos, tras ser atrapados por las estructuras.