martes, 17 de octubre de 2017

Sucre: Anciana fue violada y asesinada en su propia casa


El miércoles 11 de octubre a hrs. 20:00 aprox., en Dependencias de la FELCV., se aperturo denuncia de oficio en contra de autor o autores por la presunta comisión del delito de Feminicidio, cometido en contra de SERAFINA LL. de 67 años. Según la información brindada, el hecho habría ocurrido el miércoles a las 05:00 aproximadamente, en el domicilio de la víctima ubicado en el Barrio Judicial.

El atacante aprovechó que la víctima vivía sola, pero curiosamente no robó nada. Inicialmente el caso fue tipificado como feminicidio.

¿Cuál fue el móvil del hecho? Por ahora todo es un misterio y la Policía investiga el caso. El asesinato inicialmente fue tipificado como feminicidio al considerar que hubo violencia sexual antes de la muerte, según el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), teniente coronel Franklin Miranda.
El hecho ocurrió el pasado miércoles y el caso se mantuvo en silencio hasta que los vecinos del barrio España "B" salieron a exigir celeridad en la investigación para que el caso no quede en la impunidad. El hecho se registró en inmediaciones de la estación de servicio Nayler, donde la víctima tenía una pequeña casa.

La presidenta de esa organización barrial, Marianela Cárdenas, informó que la persona que halló sin vida a la mujer de 67 años fue la prima de la víctima, la tarde del mismo miércoles. Dijo que estaba acostada y tapada hasta el cuello, cuando se acercó no respondía y se dio cuenta que estaba muerta; luego llamó a la Policía. Eso ocurrió alrededor de las 15:00.

Cárdenas contó que los vecinos se enteraron del hecho por la noche y al día siguiente fueron al velatorio en el barrio Israel de la zona de Lajastambo; allí, la prima les pidió que le ayuden a bañar el cuerpo y fue ahí cuando se percataron que tenía seis puñaladas en el abdomen y que había signos de violación. El Director Departamental de la FELCV precisó que también había puñaladas a la altura de sus órganos genitales.

La presidenta del barrio España "B" afirmó además que la víctima tenía la nariz destrozada y la cara hundida como si le hubiesen golpeado con una piedra.

¿Hubo robo? No. La señora se ganaba la vida fletando bidones frente al surtidor Nayler y en el bolsillo de un delantal tenía Bs 20 en monedas y Bs 180 en billetes.

Se conoció que la mujer de la tercera edad tenía un lote de 400 metros, lo cual había derivado en algunos problemas por la posesión del inmueble con otras personas.