miércoles, 4 de octubre de 2017

Cochabamba: Policía captura a dos sijetos que quemaban tarjetas robadas a Entel (Ver fotos)


La Policía detuvo anoche a dos personas en el municipio de Entre Ríos, en el departamento de Cochabamba, en plena quema de las tarjetas de Entel que fueron robadas de un camión que transportaba éstas de La Paz a Santa Cruz.
El comandante de la Policía del trópico de Cochabamba, el coronel Iván Tapia, informó que las dos personas habían cargado el crédito de algunas tarjetas a sus celulares, de allí que logró darse con su ubicación, un domicilio particular en donde se habían quemado un número aún no determinado de tarjetas.

"Logramos verificar que estaban quemando las tarjetas sustraídas al camión, no se puede determinar la cantidad de tarjetas que ya habrían sido quemadas, porque existía mucha ceniza, pero sí existía resto de tarjetas que estaban quemadas”, informó el coronel de acuerdo con un reporte de radio Fides Chapare.

Los aprehendidos son Alexander V. O. y Leydy Nela V. O. y se busca a otras tres personas que habrían coadyuvado en el robo de las tarjetas de Entel valuadas en 5,4 millones de bolivianos.

En el domicilio, además, se encontraron varias llantas de bicicleta, reguladores de voltaje de motores, rollos de mallas y cascos para ciclistas. "Suponemos que también han sido sustraídos en otro robo que habían realizado estos sujetos”, indicó el coronel.

"Al llegar a la altura de Río Blanco (en el Trópico de Cochabamba) el conductor se percató que su carpa estaba cortada y posteriormente que le sustrajeron 18 cajas valuadas en 5,4 millones de bolivianos. Estos ya fueron reportados a la empresa para que las puedan cortar”, declaró el director de la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen de Chimoré, Wálter Ayala.

Se trata de la cuarta pérdida de tarjetas de telefonía celular que sufrió Entel desde 2015. El total de daño económico por estos casos asciende a un monto aproximado de 29,4 millones de bolivianos.