martes, 3 de octubre de 2017

Beni: Rescatan los cuerpos de los cuatro bañistas desaparecidos en el río Mamoré (ver fotos)

 
El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Beni, coronel Cristhian Cámara, informó la tarde de este lunes del rescate de tres cuerpos sin vida pertenecientes a tres de los cuatro bañistas, tres de ellos hermanos, que perecieron ahogados en el río Mamoré el pasado domingo.
Según el reporte de las autoridades, el hecho se suscitó en la comunidad de Puerto Geralda, a 10 kilómetros de la ciudad de Trinidad, cuando la menor de los hermanos saltó al agua para recuperar una pelota. Acto seguido, las otras víctimas ingresaron al río para rescatar a la niña de 11 años, sin embargo, todos perecieron.

"Son cuatro miembros de una misma familia. La mayor era de 30 años, seguida de otro de 21, otra de 18 y la menor de 11 años. De los cuatro cuerpos tres fueron rescatados gracias al trabajo abnegado que tienen los rescatistas del COE, la Armada, el SAR de la FAB, los bomberos voluntarios y Bomberos Antofagasta”, indicó Cámara en contacto con Bolivia Tv.

El cuerpo de Emilio Espíndola (21) fue encontrado la mañana de hoy, mientras que los restos de Juana Espíndola (11) y Lizet Noe (30) fueron ubicados la tarde de esta misma jornada. Resta localizar el cuerpo de Neyza Espíndola (18) por lo que las labores de rescate continuarán los próximos días.

"Ayer (domingo) nos comprometimos de descansar. Sabemos del dolor de la familia y a nosotros nos toca responder a esa confianza y vamos a seguir trabajando”, agregó Cámara.

El director del COE del Beni lamentó que a la fecha se hayan registrado seis fallecimientos en este mismo lugar y que pese a la peligrosidad las autoridades no tomaron cartas en el asunto para evitar más decesos.

"Nosotros como gobierno departamental vamos a tomar las medidas de prevención. Hemos tomado contacto con el comandante del Distrito Naval Mamoré, Aldo Bravo, y de alguna manera lo vamos a volver una zona restringida aunque no prohibida”, dijo.
 
CUARTO CADAVER RECUPERADO

El director de COE Departamental Cnel. Cristhian Cámara, hace oficial el encuentro del cuarto cuerpo sin vida en puerto Geralda, este sería el de Neyza Espindola de 18 años de edad

Los cuerpos de Lizet Noe de 30 años de edad,Juana Espindola 11 años de edad y Juan Emilio Espindola de 21 años de edad, fueron encontrados el día de ayer lunes 02 de octubre por las brigadas: Armadas Boliviana, COED, Grupo SAR, Bomberos Voluntarios y Bomberos Antofagasta de la Policia que trabajaron arduamente desde el día domingo 01 de octubre para recuperar los cuarto cuerpo que se ahogaron en puerto Geralda cuando jugaban con un balón mientras se bañaban en el río el día domingo 01 de octubre por la tarde.

El coronel Cristhian Camara, dijo, misión cumplida un excelente Trabajo de las brigadas, ahora se les puede dar cristiana sepultura a las 4 personas encontradas.