domingo, 3 de septiembre de 2017

Sucre: Viceministro atropella a una niña en el día del pèatón


Una menor de edad de aproximadamente tres años de edad fue ingresada en el hospital Santa Bárbara esta mañana, luego de haber sido atropellada en pleno Día del Peatón, en inmediaciones del Mercado San Antonio. El protagonista del hecho habría sido el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

Según un reporte de Televisión Universitaria (TVU) la autoridad, identificada por los familiares como el conductor, fue detenida por efectivos policiales.

La niña fue ingresada a Emergencias del mencionado nosocomio y posteriormente habría sido derivada a la unidad de Terapia Intensiva, de acuerdo con la misma fuente.

Detenido 

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, se encuentra en calidad de aprehendido con fines investigativos tras el atropello a una niña de unos tres años de edad ocurrido esta mañana en inmediaciones del Mercado San Antonio, en Sucre.

Según un reporte del comandante a cargo de la Unidad de Tránsito, coronel Juan Carlos Flores, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, no advirtió que la menor se encontraba debajo de su auto cuando arrancó para sacar salir de un parqueo rumbo al aeropuerto Alcantarí. Además, aseguró que el aprehendido dio negativo en el examen de alcoholemia que le practicaron.

El informe oficial del suceso indica que la menor fue diagnosticada con un trauma torácico.

La autoridad lamentó el hecho y explicó que en cuanto se dio cuenta del atropello socorrió a la niña junto con los familiares de la menor. Primero se llevó a la menor a dos clínicas donde no pudieron atenderla para finalmente llegar al hospital Santa Bárbara, el centro de choque en la ciudad.

Por su parte, el fiscal Jhojan Vargas, a cargo del caso, confirmó que el Viceministro está en calidad de aprehendido.