Sucre: Borrachera y agreciones en la entrada de Guadalupe - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Borrachera y agreciones en la entrada de Guadalupe


El excesivo consumo de bebidas alcohólicas en la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe, especialmente por personas jóvenes, derivó en agresiones físicas, que por la gravedad de las lesiones, derivaron en atenciones de emergencia en el hospital Santa Bárbara.
El sábado, el mayor foco de borrachera se concentró en las avenidas Venezuela y Hernando Siles, donde los jóvenes se dieron modos para burlar el control de la Guardia Municipal y de la Policía.

El director Municipal de Seguridad Ciudadana de Sucre, Clíder Palacios, detalló que el consumo de bebidas en ese sector empezó a manifestarse a partir de las 19:00 y se extendió hasta la finalización de la Entrada, entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada de ayer, domingo.

Según el reporte preliminar de la unidad de Emergencias del hospital Santa Bárbara, se atendieron 16 casos de agresiones físicas entre el viernes y ayer, de los cuales diez correspondieron al sábado.

El jefe de esa unidad, Alberto Avilés, manifestó que los casos atendidos son “típicos” de estas fiestas, provocados por la excesiva ingesta de alcohol.

Llamó la atención que durante el fin de semana se hayan presentado varias agresiones físicas que se caracterizaron por la gravedad de las lesiones, algo que habitualmente no ocurre en fines de semana ordinarios.

El sábado, en la unidad de Emergencias, se conoció que en los casos de agresiones físicas estuvieron involucradas personas en estado de ebriedad y que los hechos empezaron a suscitarse a partir de las 22:00, cuando empezaron a llegar los pacientes a esa unidad.

El Director Municipal de Seguridad Ciudadana de Sucre sostuvo que para controlar el consumo de bebidas alcohólicas en las avenidas Venezuela y Hernando Siles se tuvo que pedir refuerzos a la Policía, pero ni aun así se pudo evitar la ingesta de alcohol.

Manifestó que esta situación representa un gran problema para los funcionarios municipales y policiales, pues les es difícil tratar con gente ebria que por lo general tiende a ponerse violenta cuando se decomisa la bebida.

Empero, aseguró que en ningún momento la situación se salió de control y se cumplió el objetivo en la medida que las botellas podían ser localizadas por el personal.

De ese modo, sostuvo Palacios, se logró decomisar varias botellas con bebidas alcohólicas especialmente aquellas conocidas como “sobaqueras”, y se desechó su contenido en el mismo lugar de la confiscación.

El funcionario municipal dijo que para evitar el mayor consumo de alcohol, sugirió intensificar las campañas de prevención y lanzarlas con mucha anticipación.

Varios incidentes se relacionan con el consumo de alcohol


Según el reporte preliminar de la unidad de Emergencias del Hospital Santa Bárbara, el viernes se atendieron 31 casos y el sábado 37 relacionados con diferentes tipos de incidentes; hasta el cierre de edición, el dato del domingo aún no había sido cerrado.

El tipo de incidente que mayor atención concentró del personal médico y de apoyo de Emergencias fueron las agresiones físicas; luego estuvieron los hechos de tránsito con tres casos en viernes y uno en sábado, casi todos a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas.

Entre la noche del viernes y sábado, antisociales pusieron el riesgo las vidas de sus víctimas: para robarles sus pertenencias como teléfonos celulares y billeteras los atacaron con armas punzocortantes. Dos casos fueron atendidos en viernes y uno en sábado.

Otro tipo de incidente que está relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas se refiere a las caídas de altura propia, que es cuando una persona se golpea contra el suelo mientras camina o está sentada De estos casos, el viernes se atendieron dos y el domingo otros dos.

Finalmente, de gestos suicidas e intoxicaciones el personal atendió un caso en viernes y otro en sábado, entre aquellos que de alguna manera están relacionados con excesivo consumo de bebidas alcohólicas.
Con la tecnología de Blogger.