El Alto: Cae sujeto que asesinó y descuartizó a una adolescente de 16 años - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Cae sujeto que asesinó y descuartizó a una adolescente de 16 años

 
La Fiscalía y efectivos de la Policía Boliviana detuvieron este martes al joven autor confeso del asesinato de su enamorada de 16 años, que fue reportada como desaparecida y luego descuartizada en la zona de Germán Busch de la ciudad de El Alto.
El fiscal asignado Sergio Bustillos informó que hoy por la mañana se realizó el allanamiento al domicilio del joven, donde se lo detuvo junto a su madre, acusada de encubrimiento.

El crimen se produjo el 18 de agosto, cuando el joven en principio habría asesinado y luego descuartizado, porque se encontraron el cráneo y los restos óseos de la menor.

Explicó que un informe de tanatología ha establecido la edad de 16 años de la víctima y que la causa de la muerte sería por asfixia.

Bustillos indicó que el aprehendido llevó a las autoridades al lugar donde cometió el crimen y se recogieron algunos indicios materiales que ayudarán a la investigación.

El director de la fuerza anticrimen, coronel Jaldibeck Escóbar, dijo que de acuerdo a las declaraciones del joven detenido, el día del hecho fueron a beber junto a otro sujeto a un terreno baldío y tras beber, atacaron a la muchacha, la estrangularon del cuello hasta desmayarla, para luego ambos procedieron a violarla y como no reaccionaba, se retiraron del lugar.

La autoridad policial dio por esclarecido el caso, asegurando que se trata de una relación de amistad entre los tres jóvenes y descartó que hubieran tenido un vínculo sentimental. Entre tanto, anunció que continuará la búsqueda de la tercera persona que estaría eh calidad de prófuga.
Con la tecnología de Blogger.