Sucre: De cada diez accidentes reportados siete son a causa del alcohol - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: De cada diez accidentes reportados siete son a causa del alcohol


Atender personas ebrias que sufrieron algún tipo de accidente es triplemente difícil para el personal médico de Emergencias del hospital Santa Bárbara que tiene que lidiar con la herida, la borrachera del paciente y de quienes lo llevan. En promedio, siete de cada diez accidentes y agresiones tienen como antecedente el elevado consumo de bebidas alcohólicas.

El informe corresponde al jefe Médico de Emergencias del Santa Bárbara, Alberto Avilés, quien lamentó que en la ciudad no haya una “cultura” del consumo de bebidas alcohólicas.

El lunes, el director de ese nosocomio, Limberth Soruco, informó que entre el viernes y domingo se atendieron 129 casos en Emergencias relacionados, entre otros, con hechos de tránsito, caídas de propia altura –cuando la persona está caminando–, caídas de altura –de más de un metro– y agresiones físicas.

La incidencia de casos relacionados con el consumo de alcohol es de 70%, afirmó Avilés. Esta versión se corrobora en el informe médico de fin de semana cuando de nueve casos relevantes que se sacó a la luz pública, seis estaban relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Manifestó que estos casos podrían prevenirse si las personas tuvieran una “cultura” de consumo de bebidas alcohólicas; si al ir a una fiesta no lo hicieran en sus vehículos; si no se recogieran a altas horas de la noche y si no caminaran por lugares de riesgo estando solos y borrachos.

El Jefe Médico de Emergencias explicó que la atención en estos casos es triplemente difícil porque, por una parte, hay que curar la herida, por otra tienen que soportar la beligerancia de los pacientes que no se dejan atender: se sacan el suero, rechazan la máscara de oxígeno y muchas veces intentan agredir al personal. También forman parte del problema los acompañantes del paciente que, al estar ebrios en muchos casos, tienen una conducta agresiva al exigir atención pronta.
Con la tecnología de Blogger.