jueves, 10 de agosto de 2017

Sucre: Buscan al conductor que atropelló y mató a un fotógrafo


El sábado 05 de agosto a hrs. 00:45, fue ingresado al Hospital Santa Bárbara, un hombre identificado como EFRAÍN MITA MIRANDA de 52 años, tras ser atropellado en el Sector del Campanario por una movilidad que luego al hecho se dio a la fuga. El diagnóstico TEC. Grave / Politrauma / Trauma Torácico Cerrado, se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Después de permanecer en la sala mencionada el señor falleció.

Según el informe, el hombre fue encontrado en posición de cubito ventral al medio de la vía, con aliento alcohólico y al momento de ser trasladado al hospital presentaba un estado de semi inconsciencia.

El director Departamental de Tránsito de Chuquisaca, coronel Jhonny Mancilla, informó que el hecho ocurrió alrededor de las 0:15 del domingo y que la víctima recién fue ingresada al hospital Santa Bárbara alrededor de las 4:00.

Inicialmente se presume que el motorizado que atropelló al peatón es un camión grande por las lesiones que dejó en la víctima y se localizaban de la cintura para arriba.

Dijo que los investigadores de Tránsito estuvieron recorriendo la zona para recoger información, pero nadie conoce de lo acontecido, el lugar donde ocurrió es una zona despoblada. Para la Policía el hecho ocurrió en la zona de El Campanario y no en La Calancha como se señala en la redes sociales.

La noche del sábado, Efraín Mita, de 52 años de edad, y fotógrafo de ocupación estuvo en la zona de El Tejar participando de una fiesta del Tata Santiago. Consumió bebidas alcohólicas y, al parecer, se desorientó porque en vez de dirigirse hacia el casco viejo de la ciudad, lo hizo hacia Yotala.

La Confederación de Fotógrafos de Bolivia se declaró compungida por la muerte de uno de sus afiliados, mientras que colegas y amistades de la víctima que estuvo en Terapia Intensiva hasta ayer, miércoles, pidieron a las personas que brinden algún dato sobre el accidente y no duden en comunicar a la Policía.

Mancilla dijo que seguirán investigando para esclarecer el caso.