Santa Cruz: Reconocido profesional aparece muerto bajo el puente Urubó - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Reconocido profesional aparece muerto bajo el puente Urubó


Los investigadores de la Policía de La Guardia indagan las circunstancias que rodean la muerte del sociólogo Moisés Augusto Machado Barboza, cuyo cuerpo fue encontrado ayer, antes del mediodía, en el lecho del río Piraí, debajo del puente Dionisio Foianini, más conocido como Urubó.

Los vecinos de la zona que se vieron sobresaltados por esta situación, atípica para la gente que vive por el lugar, al ver el cuerpo de Machado tirado sobre la arena llamaron a los policías y comenzaron a conjeturar sobre la identidad del hombre.

En principio pensaban que se trataba de alguien que moraba en los condominios cercanos, pero luego de que la Policía identificó al occiso la preocupación pasó y se quedaron observando el levantamiento del cadáver. 

José Luis Pereyra, jefe policial de La Guardia, indicó que hasta el cierre de esta edición nadie había solicitado información sobre Machado en la morgue judicial de la Pampa de la Isla y agregó que se están realizando las pericias necesarias para determinar la causa del deceso.

Un trauma de tórax

El fiscal Osman Arias, encargado de las pesquisas de este caso, explicó que de acuerdo con el examen realizado por el forense Hugo Cuéllar, la causa de la muerte de Machado fue un trauma de tórax cerrado, con desangramiento interno.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público indicó que en una de las muñecas del occiso se identificó algunas heridas, posiblemente causadas por él mismo, por lo que no se descarta que se hubiera tratado de un suicidio.

“Pese a esta posibilidad, indagaremos en el entorno de trabajo y familiar de esta personas, para confirmar o descartar el extremo que nos plantea el examen forense”, añadió.

Por su parte, Pereyra también citó el suicidio como una probable causa del deceso, pero dijo que se continuará con las pesquisas necesarias.

Profesional reconocido

Uno de los últimos trabajos de Machado fue en calidad de consultor en Fundes, allí indicaron que se desempeñó desde 2005 hasta meses atrás.

El sociólogo estudió en Brasil la carrera de Ciencias Sociales y salió bachiller del colegio Bautista Americano. Fue docente en la Universidad Evangélica Boliviana y la Universidad Católica Boliviana. También estuvo trabajando en la escuela gastronómica Tatapy y Sumare Consulting.

Con la tecnología de Blogger.