Santa Cruz: Hombre asesina a su pareja con un balazo en el pecho - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Hombre asesina a su pareja con un balazo en el pecho


El hecho sucedió la noche del viernes en el barrio Guaracal, Lineth Salazar Ruiz de 30 años, fue encontrada sin vida con un disparo de arma de fuego en el pecho. El cuerpo estaba dentro de un motorizado que le pertenece a uno de sus familiares. De acuerdo a primeras versiones del esposo de la víctima, aseguró que se trataría de un suicidio o un robo; sin embargo, ambos indicios fueron descartados tras resultados de la prueba de guantelete que afirma se trataría de un caso de feminicidio.

Gonzalo Medina, director de la FELCC, confirmó que luego de realizar pruebas, todo indica que el disparo fue realizado por el esposo de la mujer que murió tras recibir el impacto a la altura del corazón y había llevado el cuerpo al automóvil para hacer creer que la estaba auxiliando. En primera instancia Cristhian A. fue arrestado con fines investigativos ahora como principal sospechoso.

“Practicada en primera instancia la “Prueba de Lunge” y otra prueba que tiene que ver con la finalidad de encontrar restos de nitritos y nitratos de pólvora no deflagrada por el uso de arma de fuego, dicen que él fue quien hizo el disparo. 

Según la versión del marido referiría que se trataría de un suicidio o de un robo, ambos temas son descartados en primera fase porque no se han robado absolutamente nada de la casa, el arma difícilmente el delincuente habría abandonado y segundo al tratarse de un suicidio hubiésemos encontrado una lesión en otra parte del cuerpo, no precisamente en el pecho, por estas consideraciones previas se ha resuelto la aprehensión del sujeto y tratándose de un feminicidio el caso será reportado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia”, indicó el director de la FELCC. 

Familiares de la víctima piden la pena máxima para Cristhian A. quien habría conseguido el arma de su padre que es militar y no sospechan el motivo del fatal desenlace siendo que la pareja no tenía ningún tipo de problemas. 

“No creo que el lamentable suceso hubiese sido por celos, porque resaltaba en ella los valores que tenía, aparte de ser docente era apegada a la religión, pedimos que se le dé la pena máxima, sabemos que nuestras leyes solo dan 30 años, pero quisiéramos más de eso. Como toda pareja tenían problemas pero más allá de eso nada y problemas económicos no tenían porque ambos eran trabajadores y ganaban bien”, dijo. El primo de la víctima agregó: “No sabíamos de la existencia de la arma, creemos que el papá como es militar manejaba una arma ahí en casa, la casa era del padre de ella”, concluyó.
Con la tecnología de Blogger.