Sucre: Sala Penal deja en libertad a periodista injustamente encarcelado (ver fotos y vídeo) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Sala Penal deja en libertad a periodista injustamente encarcelado (ver fotos y vídeo)


La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca (TDJ) otorgó este lunes medidas sustitutivas a Hilton Taboada, propietario de radio Antena 2000, al decretar procedente de manera parcial el recurso de apelación incidental presentado por la defensa.

Taboada recobrará su libertad una vez se realicen los trámites respectivos por secretaría luego de haber permanecido en celdas de Tránsito y en la cárcel San Roque de la Capital.

La madrugada del domingo 2 de julio, Taboada, en estado de ebriedad, protagonizó un accidente de tránsito que provocó heridas leves a una mujer, luego siguió su curso sin percatarse de lo sucedido, empero, el informe de Tránsito señala que el acusado se dio a la fuga hasta ser detenido en la avenida Juana Azurduy de Padilla.

Pese a un informe médico forense que indicaba que la víctima sufrió heridas leves con tres días de impedimento, la Fiscalía argumentó que hubo omisión de socorro y conducción peligrosa, entre otros delitos, pero también sostuvo que en su condición de comunicador social se constituía en un peligro para la sociedad; es así que un juez determinó su detención preventiva en el penal San Roque.

Tras la resolución de hoy, lunes, Taboada gozará de libertad, pero deberá cumplir las siguientes medidas sustitutivas: arraigo a nivel local, departamental y nacional, presentación a la Fiscalía tres veces por semana, no consumir bebidas alcohólicas ni frecuentar lugares de expendio de bebidas alcohólicas, entre otros.




Con la tecnología de Blogger.