sábado, 29 de julio de 2017

Sucre: Adolescente quiso suicidarse cortándose las venas


Un adolescente intentó quitarse la vida utilizando objetos punzocortantes en su colegio afectado por una depresión, uno de sus compañeros que lo vio desangrándose alertó a los profesores que lo socorrieron inmediatamente con la ayuda de Radio Patrullas 110 a Emergencias del Hospital Santa Bárbara por una herida en el abdomen y en la muñeca de la mano izquierda.

El hecho ocurrió ayer, entre las 9:30 y las 10:00, antes del cambio de materia cuando el adolescente, que sufría una depresión desde hace varios días, se retiró hacia el taller de automotriz donde intentó cortarse las venas con las herramientas de estudio y se provocó heridas en la mano y en el abdomen.

La directora del colegio Junín, Balbina Tamayo, informó que los profesores fueron alertados por un alumno y lo trasladaron al hospital Santa Bárbara.

Tamayo dijo que la Dirección hizo conocer a las instancias correspondientes este caso y pidió informes a la psicóloga que se encargó del seguimiento del muchacho.

“Conversamos con la madre que dijo que él estaba atravesando un periodo de depresión que fue una razón para provocarse una autoagresión”, señaló Tamayo.

La autoridad pidió a los padres de familia mayor comunicación con sus hijos e involucrarse en el proceso de educación.

En el hospital, el médico de turno Oscar Tejerina, informó que el adolescente de 16 años llegó a las 11:30 aproximadamente, tenía una herida en la muñeca de la mano izquierda y una herida punzocortante en el abdomen que no llegó a comprometer los órganos vitales.

“Para qué voy a estudiar mami”, le habría dicho a su progenitora días antes de este hecho porque se encontraba afectado por haber roto una relación amorosa.

La madre con los ojos llorosos, hacía vigilia en la puerta de la Unidad de Emergencias a la espera de que su hijo se restablezca.

Ya en una primera ocasión el adolescente había tomado este tipo de decisiones contra su vida y las personas que acompañaban a la madre le sugirieron acudir ante un especialista psicólogo.

Otro familiar se mostró extrañado por la determinación de su sobrino y recordó que el muchacho era mejor alumno en la escuela Valentín Abecia pero en el colegio cambió su rendimiento e incluso perdió el año escolar.