Santa Cruz: Ministro Romero involucra al PCC en el atraco a Eurochronos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Ministro Romero involucra al PCC en el atraco a Eurochronos


El ministro de Gobierno aseguró que todos los involucrados en el hecho ya están detenidos o murieron en enfrentamiento con la Policía. Culpó a los atracadores de la muerte de una civil.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ofreció una conferencia de prensa en el piso séptimo del Comando de la Policía, para dar la versión oficial del atraco a Eurochronos.

La autoridad aseguró que a las 8:45 de hoy, el guardia del Batallón Física de Seguridad Privada asignado a Eurochronos alertó de que cuatro sujetos armados habían ingresado a la relojería, lo habían herido y estaban atracando el lugar.

Una patrulla que se encontraba rondando las instituciones bancarias de la zona llegó en menos de cinco minutos, cerró el tráfico y advirtió a los atracadores que estaban rodeados y que debían entregarse. Según romero, en ese momento se produjo la primera descargas de armas de fuego, de la que resultó muerto el teniente de la Policía Carlos Gutiérrez Valenzuela e hirieron a los uniformados Franz Cáceres, Herland Halcón y Fernando Contreras (se encuentra en estado crítico).

En ese momento, una persona salió de la relojería como si fuera una víctima, pero en el momento que fue reducido por la Policía se comprobó que estaba armado. Fue identificado como Edwin Landívar Dorado, boliviano, procedente de Roboré. 

Luego, tres atracadores salen con escudos humanos. Según Romero, el atracador abre de fuego contra el cuerpo de la rehén, Roxana Serrano Franco, que luego resultó muerta. Lo mismo sucede con otras mujeres, funcionarias de Eurochronos, que estaban siendo utilizadas como escudos humanos. Luego, los tres atracadores, identificados con sus alias Mono, Camilo y Bahiano, fueron abatidos por la policía. 

Según Romero, los tres sujetos abatidos estaban relacionados con el atraco a la joyería Imperio de La Paz y, por lo tanto, al Primer Comando de la Capital de Brasil, una de las bandas delictivas más poderosas de ese país. 

El ministro de Gobierno felicitó a la Policía por la reacción rápida para evitar la fuga de los atracadores y la forma en la que desarrollaron el operativo. Sin embargo, el ex fiscal de Materia, Joadel Bravo, cuestionó la forma en la que reaccionaron los uniformados ante una situación de rehenes y explicó que será el informe del médico forense para establecer desde donde vinieron los disparos sobre el cuerpo de Roxana Serrano Franco, pera confirmar o negar la versión oficial de la Policía.
Con la tecnología de Blogger.