viernes, 28 de julio de 2017

Cochabamba: Dos mujeres mueren asesinadas en su propia casa


Tres mujeres fueron atacadas ayer a cuchillazos y dos de ellas fallecieron producto de la agresión ocurrida en su domicilio particular cerca del puente Cobija, confirmaron fuentes policiales en el lugar de los hechos.

Como producto de las primeras investigaciones, dos hombres fueron detenidos en el mismo lugar y frente a los periodistas que cubrían el hecho. Uno de ellos aparentemente es el esposo de una de las fallecidas, que llegó al lugar indicando haberse enterado del hecho por la televisión. El otro es un joven hijo del primer detenido.

La Policía no quiso brindar ningún dato, pero, de acuerdo a testimonios de los vecinos, se trataba de una casa, en la calle José Martí 488, donde vivían cinco mujeres (tres adultas y dos menores) y un bebé. Las víctimas son las tres mayores, y una de ellas, Patricia Caballero, de 45 años, falleció en la misma casa, degollada por su agresor.

Las otras dos mujeres, que se hallaban heridas, una con cortes en los antebrazos y la otra con una herida profunda en el abdomen, fueron llevadas de emergencia a la clínica Los Olivos. Esta última falleció más tarde, víctima del desangrado.

Los dos cuerpos fueron llevados a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizarse las autopsias correspondientes, mientras que los niños fueron remitidos a casa de los vecinos. Al cierre de esta edición, un familiar, que dijo ser la primera persona que había llegado a la casa y que denunció el hecho a la Policía, gestionaba para llevarse a los menores que se hallaban en estado de shock.

El crimen, que conmocionó a todo el barrio, fue interpretado inicialmente como un atraco, pero, conforme avanzaban las investigaciones y tras reportarse que los asesinos no se llevaron nada, se acrecentó la hipótesis de un feminicidio. Uno de los vecinos dijo que poco antes de que ocurriese el hecho de sangre hubo una fuerte discusión familiar. En razón a esta última hipótesis, intervino la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).