viernes, 26 de mayo de 2017

Tarija: Taxista asesinado en presunto ajuste de cuentas (ver vídeo y foto)



Desde tempranas horas de la mañana en el barrio San Jorge I, se reportó a la policía un hecho de muerte donde se encontró a un chofer muerto al costado de su vehículo con dos puñaladas en el tórax, presumiblemente causado por un arma punzo cortante, y tras las primeras indagaciones del hecho se presume que su muerte fue debido a un ajuste de cuentas.

El fiscal de turno, Luis Tárraga, se apersonó al lugar juntamente con personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tras el llamado que realizaron los vecinos al percatarse de un hombre que se encontraba tirado en el piso a un costado de un vehículo.

“Aparentemente se puede verificar dos heridas en el tórax presumiblemente provocada por un arma punzo cortante, la víctima tendría una edad aproximada entre los 30 a 40 años de edad” sostuvo.

La víctima correspondería al nombre de Dilmar Gutiérrez Sánchez, quién manejaba un auto Toyota Corolla de color azul con placa de control 456-STG.

De momento, indica el fiscal, no se han tomado las declaraciones de los vecinos, sin embargo manifiestan que no pudieron escuchar nada al momento que ocurrió el hecho.

Asimismo, expresó que en la movilidad se encontró mucha afluencia de sangre en el asiento, lo cual hace inducir que el chofer se encontraba en posición frontal al volante en el momento que fue apuñalado.

“Cuando lo encontramos estaba fuera del vehículo, según las probabilidades que se maneja y eso se investigará, es que haya presentado signos de defensa o haya intentado atrapar a su agresor” acotó Tárraga.

Por su parte el subcomandante de Policía Departamental de Tarija, Rommel Raña, indicó que con referencia a este hecho se manejan tres hipótesis de lo sucedido, una de las más probables es que se haya tratado de un ajuste de cuentas, a raíz de una entrevista que realizó a la esposa de la víctima, quien brindó algunos datos que pueden llevar a confirmar que fue por tal motivo por el cual mataron a su marido.