lunes, 8 de mayo de 2017

Sucre: Otro feto aparece abandonado en el cementerio


En los últimos dos meses hallaron tres fetos abandonados en el Cementerio General. El último caso fue conocido ayer; un guardia municipal encontró sorpresivamente una caja que en su interior contenía un feto de un par de meses de gestación aproximadamente, éste ya se encontraba en estado de descomposición.

A media tarde de ayer, cuando el guardia municipal realizaba su ronda por el sector del cuartel de niños en el Cementerio General, se percató de la presencia de una caja en una bolsa y con una cruz de palma encima. Cuando revisó la bolsa encontró un feto que estaba en descomposición.

Tras dar parte de lo ocurrido, personal de la Unidad de Personas y Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el fiscal de turno acudieron al lugar para realizar el levantamiento legal del feto y posteriormente ordenar su entierro.

El Ministerio Público abrió una investigación para hallar al autor o autores que abandonaron los restos. El hecho es aún un delito.

En los últimos años se hizo común que las personas abandonen los cuerpos de fetos en el Cementerio.

En abril, por ejemplo, la Policía encontró dos fetos de aproximadamente cuatro a cinco meses de gestación, los cuales también fueron abandonados dentro del camposanto.

Los fetos se encontraban en una bolsa dentro de un cartón, en el cuarto patio del Cementerio. En esa oportunidad la FELCC también abrió una investigación, pero a la fecha no hay resultados.

En anteriores años también se hallaron fetos abandonados en bolsas nylon pero en las afueras del Cementerio, detrás de la infraestructura del horno crematorio.