lunes, 15 de mayo de 2017

Sucre: Estudiante se suicida por homofobia

El hecho ocurrió el pasado domingo 07 de mayo, y recientemente amigos cercanos al occiso quisieron que su caso no quede, en silencio.

V. P. de 22 años, era estudiante de la Carrera de Economía de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, de acuerdo al testimonio de algunos de sus amigos y personas que lo conocieron, varios miembros de su familia a lo largo de su vida le habían expresado rechazo, insultos, acoso y violencia de diversas formas debido a su orientación sexual. 

Esas situaciones de homofobia, habían ocasionado en él heridas emocionales que finalmente quebraron su interior y su sentido de existencia.

En su carta póstuma dejó escrito "Mi vida es un infierno....si conocieran mi vida no creo que lo entiendan ni lo van a entender nadie", siendo luego descubierto su cuerpo en posición de ahorcamiento.

En vísperas del 17 mayo, Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, historias como la suya no deben quedar en silencio, pues son testimonios de que la discriminación y la violencia hacia personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgéneros es una realidad que deja cicatrices.

El Secretario Ejecutivo del Centro de Estudiantes de Sociología y activista, Ronald Céspedes, señaló que a partir de este caso en próximos días sostendrá reuniones con autoridades académicas y otros dirigentes estudiantiles, para que a mediano plazo se implementen políticas universitarias para prevenir la homofobia y transfobia; y así apoyar a los estudiantes que fueran afectados por ello.