Sucre: Estudiante se suicida por homofobia - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Estudiante se suicida por homofobia

El hecho ocurriĆ³ el pasado domingo 07 de mayo, y recientemente amigos cercanos al occiso quisieron que su caso no quede, en silencio.

V. P. de 22 aƱos, era estudiante de la Carrera de EconomĆ­a de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, de acuerdo al testimonio de algunos de sus amigos y personas que lo conocieron, varios miembros de su familia a lo largo de su vida le habĆ­an expresado rechazo, insultos, acoso y violencia de diversas formas debido a su orientaciĆ³n sexual. 

Esas situaciones de homofobia, habĆ­an ocasionado en Ć©l heridas emocionales que finalmente quebraron su interior y su sentido de existencia.

En su carta pĆ³stuma dejĆ³ escrito "Mi vida es un infierno....si conocieran mi vida no creo que lo entiendan ni lo van a entender nadie", siendo luego descubierto su cuerpo en posiciĆ³n de ahorcamiento.

En vĆ­speras del 17 mayo, DĆ­a Internacional contra la DiscriminaciĆ³n por OrientaciĆ³n Sexual e Identidad de GĆ©nero, historias como la suya no deben quedar en silencio, pues son testimonios de que la discriminaciĆ³n y la violencia hacia personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgĆ©neros es una realidad que deja cicatrices.

El Secretario Ejecutivo del Centro de Estudiantes de SociologĆ­a y activista, Ronald CĆ©spedes, seƱalĆ³ que a partir de este caso en prĆ³ximos dĆ­as sostendrĆ” reuniones con autoridades acadĆ©micas y otros dirigentes estudiantiles, para que a mediano plazo se implementen polĆ­ticas universitarias para prevenir la homofobia y transfobia; y asĆ­ apoyar a los estudiantes que fueran afectados por ello.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.